A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 09.30.21

Noticias 09-30-21: Los datos publicados el miércoles sugirieron que Iowa podría estar dando un giro en la lucha contra COVID-19.

Los datos publicados el miércoles sugirieron que Iowa podría estar dando un giro en la lucha contra COVID-19. El New York Times informó que el estado ha visto una disminución del 25% en los casos en las últimas dos semanas, con un nuevo promedio diario de aproximadamente 1,100 casos por día.

Sin embargo, las hospitalizaciones aumentaron un 11% en las últimas dos semanas.

Sin embargo, los pacientes tratados por COVID-19 solo en Sioux City dos instalaciones médicas se duplicaron en una semana de 15 a 30 pacientes.

Los habitantes de Nebraska que necesiten ciertos tipos de cirugías deberán esperar más tiempo bajo una medida de salud pública que continuará hasta octubre.

La extensión se aplica a los procedimientos electivos para pacientes hospitalizados que pueden esperar cuatro semanas o más sin cambiar sustancialmente el resultado del paciente.

Los legisladores de Nebraska aprobaron nuevos mapas de redistribución de distritos.

El Unicameral finalmente se decidió por seis mapas rediseñados según el Censo de 2020. El gobernador Ricketts promulgó rápidamente los proyectos de ley.

El Festival Internacional de Cine de Sioux City comenzó el jueves por la noche con la proyección del documental "Storm Lake".

La película presenta al editor de Storm Lake Times, Art Cullen, y muestra cómo él y su familia trabajan para mantener el periódico en funcionamiento mientras cubren historias importantes para la comunidad.

El festival de cine continúa en el Promenade Cinema hasta el domingo.

Related Content
  • Noticias 09-29-21: El informe semanal de tendencias COVID-19 muestra un mayor número de hospitalizaciones en las dos principales instalaciones médicas de…