A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 09.29.21

Noticias 09-29-21: El informe semanal de tendencias COVID-19 muestra un mayor número de hospitalizaciones en las dos principales instalaciones médicas de Sioux City.

El informe semanal de tendencias COVID-19 muestra un mayor número de hospitalizaciones en las dos principales instalaciones médicas de Sioux City. El número de muertes debido a complicaciones del virus aumentó en seis para un total de 239 en el condado de Woodbury desde el inicio de la pandemia.

Se agregaron 506 casos nuevos en una semana, 35 menos que la semana anterior. El cuarenta y cinco por ciento de los residentes del condado de Woodbury están completamente vacunados, lo que representa un aumento del .5% o 500 personas más.

Cuando se trata de hospitalizaciones, hubo 42 pacientes que dieron positivo con 30 que solo lucharon contra COVID-19. Eso fue un salto del 50 por ciento en una semana.

La tasa de positividad de la prueba de 14 días es del 16%, lo que indica una alta propagación en la comunidad.

Los datos publicados por los funcionarios de salud locales muestran las tasas de positividad más altas con las personas más jóvenes en el condado, especialmente las personas de 50 años o menos, incluidas las de 17 años o menos.

Los funcionarios de salud del estado de Iowa informan por tercera semana consecutiva que los casos de COVID-19 recientemente confirmados nuevamente superaron los 10,000 durante la semana pasada.

Se informa que casi una cuarta parte de los nuevos casos corresponden a niños menores de 17 años. Y la tasa de positividad de la prueba de 14 días del estado se mantiene por encima del 9 por ciento.

Por segunda semana consecutiva, se ha confirmado que 81 habitantes de Iowa adicionales murieron a causa del COVID-19 la semana pasada. Esto eleva el recuento total de muertes a más de 65 cientos.

El estado informa que 624 habitantes de Iowa están hospitalizados actualmente con el virus. Eso es un ligero descenso con respecto al número de la semana pasada.

Related Content
  • Noticias 09-28-21: El número de infecciones por COVID-19 sigue aumentando en Iowa. Eso es porque los casos en todo el país están disminuyendo.El número de…