A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 09.27.21

Noticias 09-25-21: La gobernadora Kim Reynolds está considerando la posibilidad de desplegar nuevamente a oficiales de la Patrulla Estatal de Iowa y personal de seguridad fronteriza en la frontera de Estados Unidos con México.

La gobernadora Kim Reynolds está considerando la posibilidad de desplegar nuevamente a oficiales de la Patrulla Estatal de Iowa y personal de seguridad pública para ayudar a las fuerzas del orden y los esfuerzos de seguridad fronteriza en la frontera de Estados Unidos con México.

En julio, los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Iowa, incluida una docena de soldados, pasaron aproximadamente dos semanas trabajando en tareas de seguridad fronteriza junto con las autoridades de Texas.

El costo para los contribuyentes fue de aproximadamente $ 300,000.

Reynolds defendió la decisión diciendo que la seguridad fronteriza es una responsabilidad federal que no ha sido abordada adecuadamente por la administración demócrata de Biden.

Hoy se cumplen dos semanas desde que un juez federal bloqueó temporalmente la ley de Iowa que prohíbe los mandatos de máscaras en las escuelas.

Desde entonces, varios distritos escolares de Iowa han emitido mandatos de máscaras para estudiantes y personal.

Una nueva encuesta está dando una idea de cómo se sienten los habitantes de Iowa acerca de la ley. La última encuesta de Des Moines Register / Mediacom muestra que los habitantes de Iowa están divididos por la mitad.

Un secretario de la corte federal dice que la orden judicial durará hasta que un juez dictamine que hay suficiente evidencia para proceder en el caso.

Las empresas que trabajan para construir oleoductos para capturar el dióxido de carbono producido por las plantas de etanol pueden enfrentar la oposición de los agricultores y grupos ambientalistas en Nebraska e Iowa.

Una de las empresas, Summit Carbon Solutions, ya ha comenzado a ponerse en contacto con los propietarios sobre el proyecto de $ 4.5 mil millones.

Los partidarios dicen que los oleoductos serán seguros y reducirían el impacto de carbono de producir el combustible a base de maíz.

Related Content
  • Noticias 09-23-21: La seguridad de COVID-19 en las escuelas es el tema central de una conferencia de prensa esta tarde frente al Museo Público de Sioux…