A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 09.22.21

Noticias 09-22-21: El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City requerirá máscaras en los autobuses escolares a partir de mañana.

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City requerirá máscaras en los autobuses escolares a partir de mañana.

Una carta a los padres dice que el Departamento de Educación de Iowa reiteró su posición de que la guía federal del CDC respaldada por el Departamento de Salud Pública de Iowa requiere que se usen máscaras en el transporte público, incluidos los autobuses escolares.

Se espera que todos los estudiantes y conductores usen máscaras aunque no exista un mandato para edificios o eventos.

Durante una reunión especial de la junta hace una semana, los directores no tuvieron suficiente consenso para siquiera llevar el tema a votación.

El correo electrónico continuó diciendo que el distrito continuará ajustando los protocolos a medida que evolucione la orientación de las agencias locales, estatales y federales.

Los funcionarios de salud estatales informan que se han confirmado más de 12 mil nuevos casos de COVID-19 la semana pasada, ya que la propagación del virus sigue siendo alta en Iowa.

Se informa que más de una cuarta parte de los nuevos casos se dan en niños menores de 17 años.

Y se ha confirmado que 81 habitantes de Iowa adicionales han muerto por COVID-19 la semana pasada. Esto eleva el recuento total de muertes a 6.482.

El estado informa que 638 habitantes de Iowa están actualmente hospitalizados con el virus. Ese es el mayor número de hospitalizaciones reportadas en lo que va de año.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el 63 por ciento de los habitantes de Iowa de 12 años o más están completamente vacunados. Y los 99 condados de Iowa tienen niveles altos o sustanciales de propagación comunitaria.

El índice de aprobación del presidente Joe Biden entre los habitantes de Iowa se ha reducido en dos dígitos desde junio.

Una nueva encuesta del Des Moines Register y Mediacom muestra que solo el 31% de los habitantes de Iowa aprueba el trabajo que está haciendo, mientras que el 62% lo desaprueba.

En comparación con junio, sus índices de aprobación han caído un 12%.

Por contexto, el índice de aprobación más bajo del presidente Trump en Iowa fue del 35%, según la misma encuesta.

La encuesta también muestra una profunda división partidista sobre el presidente.

Related Content
  • Noticias 09-21-21: Una estudiante de 21 años de la Universidad Mount Mercy en Cedar Rapids murió de COVID-19 después de luchar contra la enfermedad…