A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 09.21.21

Noticias 09-21-21: Una estudiante de 21 años de la Universidad Mount Mercy en Cedar Rapids murió de COVID-19 después de luchar contra la enfermedad durante semanas.

Una estudiante de 21 años de la Universidad Mount Mercy en Cedar Rapids murió de COVID-19 después de luchar contra la enfermedad durante semanas.

Según la escuela, Ashley Hudson estaba estudiando educación y era una aspirante a maestra de jardín de infantes.

Los datos estatales muestran que 6,401 habitantes de Iowa han muerto de COVID. El sesenta y cinco por ciento de los habitantes de Iowa de 18 años o más han sido completamente vacunados.

Floyd Valley Healthcare en Le Mars exige que todos sus empleados se vacunen contra el COVID-19 a principios del próximo año.

Un representante del hospital dice que las exenciones médicas y religiosas se evaluarán caso por caso.

Distrito de Salud de Siouxland emitió una declaración en las redes sociales sobre las vacunas de refuerzo de COVID-19. Dice que no se recomiendan para personas mayores de 65 años con sistemas inmunológicos normales.

El viernes, un comité de la FDA votó para recomendar refuerzos para ese grupo demográfico, pero la FDA y los CDC aún deben aprobarlos.

Iowa está probando un nuevo programa para ayudar a las minorías raciales y étnicas a comprar viviendas. El programa de asistencia para préstamos se destinará a pagos iniciales y costos de cierre.

El Programa Piloto de Pago Inicial para Minorías es parte de una inversión estatal más grande en el alivio de la vivienda.

Se otorgó al programa alrededor de un millón de dólares de los fondos de ayuda federales COVID-19. La Autoridad Financiera de Iowa se está asociando con unos 400 prestamistas. Los solicitantes trabajarán con su prestamista directo para distribuir los fondos.

Un ataque de ransomware obligó a una cooperativa de agricultores de Iowa a desconectar sus sistemas informáticos justo cuando se iniciaba la recolección. Un investigador de seguridad dijo que los delincuentes habían exigido casi seis millones de dólares. New Cooperative, que sirve a partes de Siouxland, no dijo si había pagado el rescate.

Related Content
  • Noticias 09-20-21: El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, anunció el lunes que el estado traerá de vuelta un tablero en línea para rastrear casos y…