A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 09.20.21

Noticias 09-20-21: El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, anunció el lunes que el estado traerá de vuelta un tablero en línea para rastrear casos y hospitalizaciones de COVID-19.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, anunció el lunes que el estado traerá de vuelta un tablero en línea para rastrear casos y hospitalizaciones de COVID-19.

Nebraska eliminó su panel de COVID anterior cuando la declaración de emergencia por coronavirus del estado expiró el 30 de junio.

La decisión provocó fuertes críticas de parte de la comunidad de atención médica, quienes dijeron que la información era vital para combatir la pandemia.

Ricketts dijo que los funcionarios estatales están recuperando el tablero porque las hospitalizaciones por COVID superaron el 10% la semana pasada. Dijo que se eliminaría de nuevo si el porcentaje cae por debajo del 10%.

El Departamento de Salud de Dakota del Sur informa 446 casos nuevos de COVID-19 y cinco muertes desde el viernes.

Actualmente, en Dakota del Sur, alrededor del 63% de los residentes de 12 años en adelante han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y casi el 58% están completamente inoculados.

La información más reciente del sitio web sobre el coronavirus de Iowa muestra al condado de Woodbury con la tasa de positividad más alta para las nuevas infecciones por COVID-19 en el noroeste de Iowa. El nivel de siete días es del 15% con 464 casos nuevos durante ese tiempo.

El presidente Joe Biden aliviará las restricciones de viaje al extranjero en los EE. UU. A partir de noviembre y permitirá que los ciudadanos extranjeros ingresen al país si tienen prueba de vacunación y una prueba de COVID-19 negativa.

(Las nuevas reglas reemplazan una mezcolanza de restricciones que habían impedido a los no ciudadanos que habían estado en ciertos países en los 14 días anteriores ingresar a los EE. UU. Permitiría a las familias y otras personas que han estado separadas por las restricciones de viaje durante 18 meses para planificar reunificaciones largamente esperadas).

Related Content
  • Noticias 09-17-21: El número de residentes de Iowa hospitalizados por COVID-19 sigue siendo superior a 500, y un experto dice que está sobrecargando el…