A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 09.17.21

Noticias 09-17-21: El número de residentes de Iowa hospitalizados por COVID-19 sigue siendo superior a 500, y un experto dice que está sobrecargando el sistema hospitalario del estado.

El número de residentes de Iowa hospitalizados por COVID-19 sigue siendo superior a 500, y un experto dice que está sobrecargando el sistema hospitalario del estado. Los Hospitales y Clínicas de la Universidad de Iowa dicen que la UCI del hospital está lidiando actualmente con una afluencia de pacientes con COVID. Eso se suma a tratar con un número superior al promedio de pacientes sin COVID.

UIHC está recibiendo solicitudes de transferencias de hospitales en todo el estado y el país.

Los líderes del senado de la facultad de la Universidad Estatal de Iowa quieren poder exigir máscaras en sus aulas. Durante los comentarios públicos del miércoles, la presidenta del senado de la facultad del estado de Iowa, Andrea Wheeler, dijo que se debería permitir que los instructores requieran máscaras en sus aulas.

Un fallo de un tribunal federal esta semana bloquea temporalmente la ley de Iowa que prohíbe a los distritos escolares y otras entidades gubernamentales locales exigir el uso de máscaras. Pero el fallo no afecta a las universidades públicas del estado.

La tasa de desempleo de Iowa para agosto se mantuvo estable en 4.1%, ya que el número de residentes desempleados aumentó levemente, informó el viernes una agencia estatal. El número de habitantes de Iowa desempleados aumentó en 300 a 67,900, según Iowa Workforce Development.

La tasa de desempleo de Iowa ocupa el puesto 17 a nivel nacional. Nebraska tenía la tasa de desempleo más baja del país, 2.2%.

Related Content
  • Noticias 09-15-21: El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City no traerá de vuelta un mandato de máscara.El Distrito Escolar de la Comunidad de…