A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 09.14.21

Noticias 09-14-21: El miércoles se lleva a cabo una reunión de emergencia para que la Junta Escolar de la Comunidad de Sioux City decida si promulga un mandato de máscara.   

El miércoles se lleva a cabo una reunión de emergencia para que la Junta Escolar de la Comunidad de Sioux City decida si promulga un mandato de máscara. La reunión se transmitirá en línea a las 3 p.m.

https://siouxcityschools.swagit.com/live

La vicepresidenta de la junta, Monique Scarlett, presentó la moción para la votación y dijo que el mandato de la máscara podría ayudar a detener la propagación de la muy contagiosa variante Delta del coronavirus.

La Asociación de Educación de Sioux City, que representa a los maestros en el distrito, envió un correo electrónico a los miembros de la junta. Dice, en parte, que el sindicato estatal no está adoptando una postura de grupo sobre las máscaras. La presidenta del sindicato local que envió el correo electrónico, le dice a Siouxland Public Media, dice que está contenta de que la junta escolar tenga el control local. Pero, dado que la reunión se convocó rápidamente, el sindicato no ha tenido tiempo de reunirse con los miembros. Ha tenido noticias de algunos que quieren máscara y de otros que no. Sin embargo, los maestros vacunados usan sus máscaras como protección para aquellos con un sistema inmunológico débil.

El Distrito de Escuelas Públicas de Des Moines tomó medidas rápidas al restablecer las máscaras a partir del miércoles. También lo hicieron los distritos escolares comunitarios de Iowa City y Cedar Rapids.

El repunte en los casos de COVID-19 de Iowa ganó fuerza durante el fin de semana.

El New York Times informó que el promedio diario de casos nuevos de Iowa aumentó un 27% durante las dos semanas que terminaron el domingo.

Sin embargo, el aumento de las hospitalizaciones en todo el estado se desaceleró un poco. Hasta el domingo, las hospitalizaciones aumentaron un 3% en dos semanas. El condado de Woodbury experimentó un aumento del 60% del 1 al 8 de septiembre en los pacientes que recibieron tratamiento solo por COVID-19, con 17 hospitalizaciones informadas el miércoles pasado por Siouxland Public Health. El departamento de salud local publica actualizaciones semanales.

El Ayuntamiento de Sioux derogó ayer una resolución que definía el matrimonio como solo entre un hombre y una mujer.

El Comité Asesor de Inclusive Sioux City le había pedido al consejo que derogara la medida anti LGBTQ +.

Related Content
  • Noticias 09-13-21: Un juez federal ha bloqueado la aplicación de la prohibición de Iowa sobre los mandatos de máscaras emitidos por las escuelas.Un juez…