A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 09.08.21

Noticias 09-08-21: La tasa de nuevas infecciones por coronavirus sigue siendo alta en Iowa.  

La tasa de nuevas infecciones por coronavirus sigue siendo alta en Iowa, y eso ha dejado a algunos habitantes de Iowa sin opciones de pruebas rápidas.

La directora interina del Departamento de Salud Pública del estado, Kelly García, dice que los habitantes de Iowa que necesitan una prueba rápida deben verificar las opciones en las farmacias locales o en los centros de atención de urgencia. Pero deben evitar buscar pruebas en las salas de emergencia de los hospitales.

Iowa está recibiendo dinero adicional para construir nuevas viviendas. La gobernadora Kim Reynolds dijo que el estado asignará $ 100 millones de sus fondos federales para el alivio del coronavirus para financiar nuevas viviendas en el estado.

Los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, junto con más de 230 millones de dólares de la Legislatura de Iowa, permitirán a los desarrolladores construir 36,450 nuevas unidades de vivienda para ayudar a abordar una creciente escasez.

La Universidad de Nebraska experimentó una disminución del 2% en la inscripción general este otoño, ya que sus dos campus más grandes, UNL y UNO, experimentaron disminuciones.

La matrícula total en los cuatro campus, más el Colegio de Agricultura Técnica de Nebraska, es más de 50,000 este otoño, con ganancias en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska y el campus de Kearney.

Related Content
  • Noticias 09-07-21: El ex presidente Donald Trump llevará a cabo un mitin en el recinto ferial del estado de Iowa el 9 de octubre.El ex presidente Donald…