Noticias 09.01.21

Sep 1, 2021

Noticias 09-01-21: El Departamento de Salud Pública de Iowa anunció hoy nuevos datos de COVID-19 para la semana pasada.  

El Departamento de Salud Pública de Iowa anunció hoy nuevos datos de COVID-19 para la semana pasada. El IDPH informó 8,907 pruebas positivas adicionales de COVID-19 y ha habido más de 441,000 pruebas positivas desde el inicio de la pandemia. El departamento de salud informó 39 muertes adicionales por COVID-19, por un total de más de 6.307 desde que comenzó la pandemia.

Hay brotes de COVID-19 en 16 de los centros de atención a largo plazo de Iowa. Eso es el doble de brotes que el total de 8 de la semana pasada.

El condado de Woodbury está experimentando un aumento de casos de COVID-19. Siouxland District Health dice que el promedio móvil de 14 días para el condado es del 10.2 por ciento. Diez personas están hospitalizadas debido a COVID-19, y el 42.7 por ciento de los residentes ahora están completamente vacunados contra COVID-19.

Los hospitales más grandes de Dakota del Sur se están preparando para recibir un flujo creciente de pacientes con COVID-19 durante el próximo mes, dijeron hoy los médicos de Avera Health y Sanford Health. Durante las últimas dos semanas, el número promedio móvil de casos nuevos diarios ha aumentado en un 65% y una de cada 310 personas en el estado ha dado positivo por COVID-19 en la última semana, según los investigadores de Johns Hopkins.

Los mejores médicos de los sistemas de salud, junto con el Director de Salud Pública de Sioux Falls, realizaron su primera sesión informativa pública en meses, ya que el estado ve una ola de casos de coronavirus estimulados por la cepa contagiosa del virus delta. El Departamento de Salud del estado no ha realizado sesiones informativas públicas dedicadas al virus desde junio.