A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 08.31.21

Noticias 08-31-21: El número de casos de COVID-19 en Nebraska ha aumentado en cada una de las últimas diez semanas.

El número de casos de COVID-19 en Nebraska ha aumentado en cada una de las últimas diez semanas, y el total casi se duplicó en las últimas dos semanas a medida que la variante delta altamente contagiosa del virus continúa propagándose.

Nebraska informó alrededor de 5,000 casos nuevos la semana pasada a los CDC.

Eso es más que la semana anterior y casi el doble de los casos registrados la semana anterior.

El promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios en Nebraska ha aumentado durante las últimas dos semanas de 190 casos nuevos por día el 15 de agosto a más de 715 casos nuevos por día el domingo.

Se está solicitando a la Guardia Nacional de Dakota del Sur que ayude con la respuesta estatal al COVID-19. Se están desplegando unidades para ayudar con las pruebas en el área de Rapid City y otros lugares en Black Hills.

Durante las últimas dos semanas, el número promedio de infecciones se ha triplicado en todo el estado. Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins dicen que uno de cada 570 habitantes de Dakota del Sur ha dado positivo en la última semana. La parte occidental del estado ha sido la más afectada por el virus. El condado de Meade, que organizó el Sturgis Motorcycle Rally a principios de este mes, lidera el estado en nuevos casos per cápita.

El fiscal general de Dakota del Sur recibió una multa por ir a 57 en una zona de 35 mph pocos días antes de que no impugnara los cargos de tráfico por un accidente automovilístico que mató a un peatón el año pasado.

Jason Ravnsborg, el principal agente de la ley del estado, recibió una multa la noche del domingo 22 de agosto.

Fue acusado de un delito menor de segundo grado y multado con 177,50 dólares.

No ha pagado la multa ni ha admitido su culpabilidad.

El jueves, el fiscal general republicano no impugnó un par de delitos menores de segundo grado por un accidente el año pasado que mató a un hombre que caminaba por una carretera rural.

Related Content
  • Noticias 08-30-21: El Departamento de Educación de EE. UU. Ha comenzado a investigar a Iowa y otros cuatro estados por prohibir los mandatos de máscaras…