A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 08.30.21

Noticias 08-30-21: El Departamento de Educación de EE. UU. Ha comenzado a investigar a Iowa y otros cuatro estados por prohibir los mandatos de máscaras en las escuelas.  

El Departamento de Educación de EE. UU. Ha comenzado a investigar a Iowa y otros cuatro estados por prohibir los mandatos de máscaras en las escuelas.

La investigación se centrará en si el estado está impidiendo que las escuelas satisfagan las necesidades de los estudiantes con discapacidades porque no pueden proporcionar un entorno seguro bajo la prohibición del mandato de máscaras.

La gobernadora Reynolds acusa al presidente Biden de buscar una pelea política. Ella dice que confía en los habitantes de Iowa para que tomen decisiones de salud para ellos y sus familias.

El estado también enfrenta una demanda de un padre de Council Bluffs que le pide a un juez que bloquee la prohibición del mandato de máscaras y permita que las escuelas de Iowa requieran máscaras.

Un hombre ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la muerte a puñaladas de la estudiante de la Universidad de Iowa Mollie Tibbetts hace tres años. Cristhian (Christian) Bahena (buh-hay-nuh) Rivera recibió la sentencia obligatoria por asesinato en primer grado en Iowa.

La sentencia culmina un caso que encendió la ira por la inmigración ilegal y alimentó los temores sobre la violencia aleatoria contra las mujeres.

La policía de Sioux City está investigando una camioneta que perdió el control el sábado por la noche durante una fuerte lluvia y terminó en el río Missouri.

Los equipos de buceo recuperaron el vehículo y los restos del conductor el domingo por la mañana. El incidente ocurrió en Sioux City cerca de la milla 150.  El clima puede haber jugado un factor en el incidente mortal.

Las muertes por accidentes de tránsito en carreteras y autopistas en Nebraska se redujeron en 2021 en comparación con años anteriores, especialmente las muertes que involucran a motociclistas.

El estado registró 126 muertes por accidentes de tránsito a fines de la semana pasada. Eso es menos de 154 al mismo tiempo en 2020.  Ocho motociclistas han muerto este año, en comparación con 23 en la misma época del año pasado.

El administrador de la Oficina de Seguridad Vial del Departamento de Transporte de Nebraska, dice que más motociclistas están tomando clases de capacitación y él cree que esas clases están dando sus frutos.

Related Content
  • Noticias 08-27-21: Una operación policial en 12 estados rescató a 47 víctimas de la trata de personas y llevó al arresto de más de 100 personas.Una…