A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 08.26.21

Noticias 08-26-21: El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, promulgó una emergencia de personal hospitalario en el estado.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, promulgó una emergencia de personal hospitalario en el estado.

Ricketts dice que el problema proviene de la escasez de personal, casos de COVID-19 y otras enfermedades.

A partir del lunes, el estado limitará algunas cirugías electivas y renunciará a las licencias para aumentar la cantidad de trabajadores de la salud.

(Algunas instalaciones ya han detenido las cirugías electivas para preservar la capacidad del hospital).

Sin embargo, Ricketts dice que todavía está en contra de exigir máscaras en las escuelas o de promulgar pasaportes de vacunas. Agrega que la vacuna sigue siendo la mejor herramienta para combatir el COVID-19.

Por primera vez desde enero, un promedio de más de mil habitantes de Iowa dieron positivo al virus todos los días la semana pasada.

El ritmo de las vacunaciones en Iowa se redujo la semana pasada después de subir un poco a principios de este mes.

El sitio web del coronavirus del estado muestra que casi el 49% de los residentes de Iowa están completamente vacunados. El nivel es más bajo en el condado de Woodbury.

Un juez ha ordenado que el fiscal general de Dakota del Sur, Jason Ravnsborg, no vaya a la cárcel en un accidente que mató a un peatón el año pasado, en lugar de multarlo con $ 500 por cada uno de dos delitos menores.

El republicano presentó declaraciones de no concurrencia el jueves.

Un recluso que confesó en la corte haber usado un martillo para matar a una enfermera y un oficial correccional durante un intento de fuga en una prisión de Iowa fue sentenciado a cadena perpetua.

Thomas Woodard Jr. fue sentenciado el jueves después de declararse culpable a principios de este mes de dos cargos de asesinato en primer grado, así como de secuestro e intento de asesinato.

Related Content
  • Noticias 08-25-21 La madre de dos estudiantes de primaria de Council Bluffs está demandando a la gobernadora Kim Reynolds y al Departamento de Educación…