A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 08.25.21

Noticias 08-25-21 La madre de dos estudiantes de primaria de Council Bluffs está demandando a la gobernadora Kim Reynolds y al Departamento de Educación de Iowa por una ley que prohíbe a los distritos escolares exigir máscaras.

La madre de dos estudiantes de primaria de Council Bluffs está demandando a la gobernadora Kim Reynolds y al Departamento de Educación de Iowa por una ley que prohíbe a los distritos escolares exigir máscaras.

Es la primera demanda que se presenta contra la ley que se aprobó en mayo.

Reynolds ha dicho que sigue creyendo que los padres deben decidir si sus hijos usan máscaras en la escuela.

La gobernadora también enfrenta una demanda colectiva en torno a su decisión de poner fin a los beneficios de desempleo mejorados para decenas de miles de residentes que violaron la ley estatal y pide a un tribunal que restablezca su ayuda.

La demanda busca que los reclamantes sean elegibles para potencialmente cientos de millones de dólares en ayuda por desempleo que se les ha negado desde que Iowa en junio puso fin a los programas federales de ayuda pandémica que proporcionaban $ 300 adicionales por semana y criterios de elegibilidad ampliados.

Reynolds dice que poner fin a los beneficios alentó a las personas a regresar al trabajo, aunque el impacto no ha sido claro.

Un fiscal dice que el fiscal general de Dakota del Sur Jason Ravnsborg evitará un juicio y aceptará un acuerdo de culpabilidad por delitos menores de tráfico en un accidente el año pasado en el que golpeó y mató a un hombre que caminaba cerca de una carretera rural.

Ravnsborg, nativo de Cherokee, Iowa, se declarará culpable el jueves.

La viuda del hombre asesinado ha indicado que planea presentar una demanda por homicidio culposo contra Ravnsborg.

Related Content
  • Noticias 08-24-21: La propagación de COVID-19 continúa aumentando en Iowa.La propagación de COVID-19 continúa aumentando en Iowa.Hubo casi 2,200 casos el…