A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 08.24.21

Noticias 08-24-21: La propagación de COVID-19 continúa aumentando en Iowa.

La propagación de COVID-19 continúa aumentando en Iowa.

Hubo casi 2,200 casos el sábado.

El condado con la vacunación más baja, el condado de Davis, en el centro-sur de Iowa, tiene el mayor número per cápita de nuevas infecciones durante la semana pasada.

El 31% se ha vacunado en el condado de Davis. Condado de Sioux - 35%. Condado de Woodbury - 45%.

El promedio de siete días de hospitalizaciones de Iowa debido a COVID-19 también está aumentando y se ubica en 491, un aumento del 54% en las últimas dos semanas, según datos del New York Times.

Las hospitalizaciones en el estado están al mismo nivel ahora que a fines de enero.

La tasa de positividad de la prueba de 7 días del condado de Woodbury es del 6%, con 98 casos en una semana. El miércoles, el Distrito de Salud de Siouxland publica un informe semanal sobre las hospitalizaciones en las dos principales instalaciones médicas de Sioux City.

El Departamento de Salud del Condado de Dakota dice que la tasa de positividad de la prueba de 14 días es más del 9.5%, con 82 casos nuevos en ese período de tiempo.

Los legisladores de la Cámara de Representantes de Dakota del Sur están tratando de presionar a la gobernadora Kristi Noem para que convoque una sesión especial para aprobar una prohibición a los empleadores que exigen vacunas COVID-19 incluso cuando aumentan los casos de virus. Varios republicanos en la Cámara de Representantes han hecho circular borradores de proyectos de ley que evitarían que los empleadores impongan vacunas contra el virus.

Related Content
  • Noticias 08-23-21: Casi el 60 por ciento de los habitantes de Iowa están completamente vacunados contra COVID-19.Casi el 60 por ciento de los habitantes…