A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 08.19.21

Noticias. 08-19-21= Los demócratas de Iowa están pidiendo a la gobernadora republicana Kim Reynolds que permita que las escuelas sigan las pautas de los CDC y exijan que los estudiantes y maestros usen máscaras.

Los demócratas de Iowa están pidiendo a la gobernadora republicana Kim Reynolds que permita que las escuelas sigan las pautas de los CDC y exijan que los estudiantes y maestros usen máscaras. Reynolds firmó una nueva ley en mayo que prohíbe los mandatos de máscaras en las escuelas.

La líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Jennifer Konfrst, de Windsor Heights, advierte contra los distritos que desafían esa ley.

La administración de Biden escribió a Reynolds ayer diciendo que la prohibición del mandato podría violar una ley que otorga fondos de emergencia a las escuelas para una pandemia. A Reynolds se le preguntó hoy por qué considera que las máscaras son un "flaco favor" para los estudiantes. Reynolds respondió que la prohibición de los mandatos de máscaras tiene que ver con el bienestar social y emocional de los estudiantes.

El CDC recomienda que todos en las escuelas usen una máscara este otoño. Reynolds dice que ella está haciendo su trabajo y Biden debería hacer el suyo, y debería centrarse en cambio en Afganistán y la frontera sur.

Un grupo que representa a la mayoría de los hogares de ancianos de Iowa dice que se opone al nuevo requisito del presidente Joe Biden de que el personal de los hogares de ancianos esté vacunado contra el COVID-19.

El presidente de la Asociación de Atención Médica de Iowa, Brent Willett, dice que los hogares de ancianos de Iowa están operando con márgenes de personal muy reducidos en este momento. Willet dice que le preocupa que este nuevo requisito pueda empeorar las cosas.

Related Content
  • Noticias 08-11-21: Community leaders joined forces to stress the importance of the COVID-19 vaccine, especially among younger populations.Community…