A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 08.10.21

Noticias 08-10-21: A medida que se propaga la variante Delta del coronavirus, el superintendente de las escuelas comunitarias de la ciudad de Sioux, Paul Gausman, dice que mantener seguros a los estudiantes y al personal es la prioridad número uno este año escolar.

A medida que se propaga la variante Delta del coronavirus, el superintendente de las escuelas comunitarias de la ciudad de Sioux, Paul Gausman, dice que mantener seguros a los estudiantes y al personal es la prioridad número uno este año escolar.

En una conferencia de prensa el martes, Gausman dijo que la ley estatal prohíbe el mandato de máscaras, pero que el distrito alienta a los estudiantes a traer sus propias máscaras a la escuela.

El Plan Ready-to-Learn aprobado por la junta escolar anoche requiere más fondos para limpieza y pruebas. Gausman dice que el distrito ofrecerá pruebas rápidas de COVID en la escuela.

Gausman dice que el dinero también se destinará a ayudar a los estudiantes que se hayan retrasado.

Los estudiantes también pueden optar por asistir a la Academia VIBE virtual. Hasta el momento, se han inscrito más de quinientos estudiantes.

El estado de Iowa ha descartado decenas de miles de dosis vencidas de la vacuna COVID-19 y podría descartar cientos de miles más si la demanda de la vacuna continúa rezagada en el estado.

El Departamento de Salud Pública de Iowa advirtió el mes pasado que el estado podría tener que descartar alrededor de 217,000 dosis para fines de agosto a menos que aumentara la demanda. Las autoridades dicen que han visto más interés en las vacunas recientemente, ya que los casos aumentaron durante el verano. Pero la demanda todavía está muy por debajo de lo que estaba en abril.

Related Content
  • Noticias 08-09-21: Los estudiantes comenzaron el año escolar pasado con un modelo híbrido de aprendizaje con dos días en el aula. Los estudiantes…