A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 08.09.21

Noticias 08-09-21: Los estudiantes comenzaron el año escolar pasado con un modelo híbrido de aprendizaje con dos días en el aula.  

Los estudiantes comenzaron el año escolar pasado con un modelo híbrido de aprendizaje con dos días en el aula. Eso continuó durante algunas semanas y nuevamente después de las vacaciones de invierno.

Un grupo de médicos de Nebraska que también son mamás está instando a las escuelas a considerar exigir máscaras este otoño a medida que aumenta el número de casos de virus en todo el estado. Los casos han ido aumentando durante seis semanas consecutivas a medida que la variante delta altamente contagiosa continúa propagándose. Durante las últimas dos semanas, el promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios se ha más que duplicado en Nebraska a casi 375 casos nuevos por día.

El Departamento de Salud del Condado de Dakota ha planeado una clínica de vacunación el martes en la escuela secundaria de South Sioux City. El distrito escolar está organizando una jornada de puertas abiertas de 4 a 6 p.m. Las tres vacunas COVID-19 se ofrecerán en ese momento sin costo: Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer. No se requiere cita previa. Sin embargo, se necesita el consentimiento de los padres para cualquier persona de 12 a 18 años.

Mientras tanto, el Departamento de Salud del Condado de Dakota informa 38 nuevos resultados positivos en dos semanas con una tasa de positividad de más del 6.6%.

Actualmente, en el condado de Woodbury, la tasa de positividad de 7 días es del 9% con 122 pruebas. Eso es más alto que el nivel estatal del 7.6%.

Una reunión pública está programada el martes por la tarde para abordar la falta de vivienda en Sioux City. La reunión en el Ayuntamiento está programada para la 1:15 p.m. se produce después de una protesta en la reunión del Ayuntamiento del pasado lunes. Un grupo de ciudadanos y defensores locales protestaron por la eliminación de un campamento para personas sin hogar cerca de 4th y Wesley Parkway.

Related Content
  • Noticias. 08-03-21= La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, no abordó la creciente preocupación en torno a los mandatos de máscaras en las escuelas durante…