A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 08.03.21

Noticias. 08-03-21= La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, no abordó la creciente preocupación en torno a los mandatos de máscaras en las escuelas durante una visita a Sioux City el martes. 

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, no abordó la creciente preocupación en torno a los mandatos de máscaras en las escuelas durante una visita a Sioux City el martes. 

Mantuvo sus comentarios a los periodistas sobre un nuevo complejo de viviendas en Sunnybrook Plaza. Ella estaba en la ciudad para la gran inauguración del Distrito 42. Cuenta con 215 casas adosadas y apartamentos. Todas las unidades de la primera fase que se inauguró en junio han sido arrendadas. 

Una petición iniciada por un grupo de defensa local en change.org tiene actualmente más de 5.500 firmas. La Coalición de Seguridad COVID-19 de Siouxland condenó la decisión de la legislatura de Iowa de prohibir los mandatos de máscaras en las jurisdicciones locales. 

Tyson Foods anunció que la compañía requerirá que todos los empleados estén vacunados contra COVID-19 antes del 1 de noviembre. 

La compañía dice que está preocupada por las nuevas variantes generalizadas y altamente contagiosas como la variante delta. Y que casi todas las muertes y hospitalizaciones por COVID-19 están relacionadas con personas no vacunadas. 

Tyson dice que casi el 60 por ciento de sus 11 mil empleados en Iowa han recibido al menos una dosis de la vacuna. 

Dice que también ofrecerá un incentivo en efectivo de $ 200 para que los trabajadores de primera línea reciban la vacuna. 

Todos los estudiantes del Distrito Escolar Comunitario de Sioux City recibirán comidas gratuitas o reducidas durante el próximo año escolar. Los funcionarios escolares dicen que esto es un gran beneficio para el distrito escolar, ya que más del 70 por ciento de los estudiantes califican para almuerzos gratis o reducidos cada año. También está disponible para otros distritos del país.