A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 07.27.21

Noticias 07.27.21: Todo Siouxland estaba bajo advertencia de calor el martes. El Servicio Meteorológico Nacional dice que el calor y la humedad se combinarán para crear condiciones peligrosas hasta mañana.

Todo Siouxland estaba bajo advertencia de calor el martes. El Servicio Meteorológico Nacional dice que el calor y la humedad se combinarán para crear condiciones peligrosas hasta mañana. Las autoridades dicen que tome precauciones si está al aire libre, manténgase hidratado y esté atento a los signos de enfermedades relacionadas con el calor. Además, no te olvides de las mascotas.

Las temperaturas podrían subir aún más para el miércoles, con índices de calor de hasta 107 grados. Ya se emitió una alerta de calor excesivo para el miércoles.

La ola de calor puede ser un desafío especial para las personas que viven con demencia.

Un portavoz del Capítulo de Iowa de la Asociación de Alzheimer dice que el calor extremo puede ser tan peligroso como una tormenta de nieve en invierno para las personas con problemas de memoria.

Si alguien vive solo, es posible que no entienda las formas de mantenerse fresco o si está experimentando agotamiento por calor o deshidratación.

Más de seis millones de estadounidenses viven con la enfermedad de Alzheimer, incluidos 66.000 habitantes de Iowa.

El Distrito de Salud de  Siouxland está experimentando un recuento de casos fluctuante de COVID-19 en el condado de Woodbury. El sitio web del coronavirus del estado de Iowa muestra una tasa de positividad del 5%, con 41 casos nuevos en una semana. El director de Salud del Distrito de Siouxland dice que los recuentos de casos locales oscilan entre tres y 13 por día.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revisaron su guía sobre el uso de máscaras el martes. En una inversión de su posición anterior, la agencia recomienda que algunas personas completamente vacunadas usen máscaras en lugares cerrados en áreas donde el virus está circulando ampliamente.

Una ley aprobada en Iowa en mayo prohíbe a las ciudades, condados y escuelas exigir máscaras. Sin embargo, las empresas aún pueden exigir que los clientes los usen.

Related Content
  • Noticias 07.26.21: Los demócratas estatales están pidiendo a la gobernadora Kim Reynolds que ocupe los puestos vacantes en la Junta Estatal de Salud…