A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 07.26.21

Noticias 07.26.21: Los demócratas estatales están pidiendo a la gobernadora Kim Reynolds que ocupe los puestos vacantes en la Junta Estatal de Salud Pública de Iowa.  

Los demócratas estatales están pidiendo a la gobernadora Kim Reynolds que ocupe los puestos vacantes en la Junta Estatal de Salud Pública de Iowa. La junta bipartidista supervisa la política del departamento de salud estatal y asesora al gobernador sobre cuestiones de salud pública, incluida la pandemia de COVID-19.

Pero no pudo reunirse a principios de este mes, ya que siete de sus once escaños están vacantes.

Las próximas semanas podrían ser clave en la dirección de la sequía de Iowa, según el Departamento de Recursos Naturales de Iowa. Tim Hall, del DNR de Iowa, dice que las condiciones secas de Iowa se mantuvieron casi iguales en la última semana con alrededor del 70% de Iowa en alguna forma de sequía, y alrededor del 25% con condiciones de sequía severa, según Radio Iowa.

Hall dice que el panorama general es aún mejor que hace un mes. Hall dice que Iowa ha reducido la cobertura de la sequía en la parte norte del estado, por lo que las lluvias han ayudado.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de Iowa, o LULAC, está organizando su primera conversación a nivel estatal el miércoles sobre el medio ambiente y el lugar de los latinos en ella.

Cristina Muñoz, recién nombrada directora estatal de Justicia Ambiental y Climática

De La Torre dice que el tema será cómo equilibrar la protección del medio ambiente y al mismo tiempo proteger a las personas que trabajan para las industrias que más lo impactan, como la agricultura y el empacado de carne. Ambos sectores tienen una gran población latina.

El Ayuntamiento de Sioux votará hoy sobre un plan para crear un programa de aviación totalmente acreditado. En junio, el consejo votó por unanimidad como parte de su agenda de consentimiento para invitar propuestas para el arrendamiento de terrenos y la construcción de un nuevo hangar para Oracle Aviation, LLC.

Related Content
  • Noticias 07.22.21: La ex congresista Abby Finkenauer ha anunciado que se postulará para el Senado de los Estados Unidos.La ex congresista Abby Finkenauer…