A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 07.15.21

Noticias 07.15.21: Las autoridades dicen que no se han reportado muertes o heridos por tornados que azotaron el centro y este de Iowa.

Las autoridades dicen que no se han reportado muertes o heridos por tornados que azotaron el centro y este de Iowa, pero muchos han encontrado edificios dañados, árboles triturados y vehículos volcados en el camino de las tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional dice que los tornados tocaron tierra ayer por la tarde y la noche en áreas mayormente rurales y deshabitadas.

Una caravana de habitantes de Iowa se detendrá en Sioux City esta noche mientras se dirige a Dakota del Sur. El grupo está ayudando a escoltar los restos de niños nativos americanos mientras son devueltos a tierras tribales en Dakota del Sur.

Los miembros de la tribu Rosebud Sioux están repatriando los restos de 9 niños que murieron en la Carlisle Indian Industrial School en Pensilvania.

Está previsto que la caravana se detenga hoy en Tama y Sioux City, donde los nativos de Iowa planean reunirse y orar con los miembros de la tribu. En Sioux City, el grupo llevará a cabo una oración solemne incluso en War Eagle Park esta noche a las 8:00 p.m ..

Los funcionarios en la esquina noreste de Nebraska están contando las boletas en una elección de bonos escolares locales después de que un solo voto separó a los que estaban a favor y en contra de la propuesta. El Norfolk Daily News informa que los trabajadores electorales del condado de Cedar que contaron la votación del martes sobre la emisión de bonos de las Escuelas Públicas de Laurel-Concord-Coleridge contaron 596 votos a favor del bono y 595 votos en contra. El miércoles se estaba realizando un recuento.

Los valores de las tierras agrícolas en Nebraska aumentaron un 6% este año, según el informe final de la Encuesta del mercado inmobiliario agrícola de 2021 de la Universidad de Nebraska – Lincoln. El valor promedio de la tierra agrícola en el estado es de $ 2,895 por acre, pero los valores varían mucho en todo el estado.

Los habitantes de Iowa tendrán una nueva opción para el preescolar sin costo a partir de agosto. La opción se centra en poblaciones desatendidas.

El programa de educación temprana está a cargo de la organización sin fines de lucro Waterford-dot-org. Es gratuito, Waterford Upstart se ofrecerá a 200 niños necesitados en Iowa. El programa se centra en los habitantes de Iowa que no tienen acceso a escuelas tradicionales y en aquellos que no hablan inglés con fluidez.

Las solicitudes están abiertas ahora para familias de todos los orígenes, pero los lugares son limitados. El programa se desarrollará de agosto a mayo.

Related Content
  • Noticias 07.14.21: Un juez acordó retrasar la sentencia del hombre condenado por matar a la estudiante de la Universidad de Iowa, Mollie Tibbetts, Un juez…