A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 07.02.21

Noticias 07.02.21: Incluso con fuertes lluvias, granizo e inundaciones en partes de Iowa, junio terminó con una humedad por debajo de lo normal en todo el estado.

Incluso con fuertes lluvias, granizo e inundaciones en partes de Iowa, junio terminó con una humedad por debajo de lo normal en todo el estado.

El Servicio Nacional de Meteorología dice que la primera mitad del mes estuvo entre los diez primeros por calor.

La segunda quincena de junio trajo tormentas de hasta 11 pulgadas en el sureste de Iowa. Los agricultores del condado de Plymouth sufrieron daños por granizo.

A pesar de eso, el estado en general todavía carecía de precipitaciones, incluido el noroeste de Iowa.

El Monitor de sequía de EE. UU. Mostró que más del 85% de Iowa sufre algún tipo de sequía. Eso es un 7% menos que la semana anterior. Pero, más del doble de la tasa de hace tres meses.

Ninguno de Iowa está clasificado en las dos categorías más severas de sequía. Sin embargo, una gran parte del noroeste de Iowa se enfrenta a una sequía severa.

Treinta legisladores del estado de Nebraska están instando a las juntas escolares locales a rechazar los estándares de salud estatales propuestos que incluyen lecciones para niños pequeños sobre identidad de género y expresión de género. Los senadores emitieron una declaración pública conjunta a las juntas escolares locales. Los estándares bajo consideración por el Departamento de Educación de Nebraska serían opcionales. (Según los estándares propuestos, los niños de kindergarten aprenderían sobre diferentes tipos de estructuras familiares, incluidas las familias del mismo género. A los de primer grado se les enseñaría sobre la identidad y los estereotipos de género).

El sábado en el parque tiene lugar este fin de semana. El festival de música gratuito estuvo en pausa anoche debido a la pandemia de COVID-19. El evento regresa a Grandview Park para una celebración de 2 días que COMIENZA esta noche y luego comienza de nuevo mañana a las 2 p.m. Algunos de los actos musicales incluyen AJR la noche, y mañana, Waka Flocka Flame, Valerie June y John Fogerty.

Related Content
  • Noticias 07.01.21: La nueva ley de armas sin permiso de Iowa está en vigor a partir de hoy.La nueva ley de armas sin permiso de Iowa está en vigor a…