A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 06.29.21

Noticias 06.29.21: Una colisión de trenes provocó un descarrilamiento cerca de la ciudad de Dakota esta mañana.

Una colisión de trenes provocó un descarrilamiento cerca de la ciudad de Dakota esta mañana. Dos locomotoras y seis vagones se salieron de las vías después de que un tren chocara contra un semirremolque. No hubo ningun herido.

La palada inicial del nuevo Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Woodbury se fijó para el 15 de septiembre.

Ayer se llegó a un contrato finalizado para la construcción durante una reunión conjunta de la junta del condado y la ciudad.

Se estima que el trabajo de tierra en el sitio estará terminado para el primero de agosto, y el proyecto de más de $ 58 millones de dólares tardará unos 20 meses en completarse.

La junta escolar de Sioux City, en una votación dividida, reconoció la continuación del contrato del superintendente Paul Gausman. El salario base de Gausman se acerca a los 249.000 dólares. Su contrato actual se extiende hasta el año escolar 2022-2023.

Las muertes por armas de fuego han aumentado en Iowa a medida que entrará en vigencia una ley que permitirá a las personas comprar armas de fuego más fácilmente y portarlas en público sin capacitación o permiso.

El Departamento de Salud Pública de Iowa dijo el martes que un récord de 353 personas murieron por heridas de bala en Iowa en 2020, un aumento del 23% desde el máximo anterior en 2019. Este año se registraron 85 homicidios con armas de fuego, un aumento del 80%. Los suicidios todavía representan tres de cada cuatro muertes por armas de fuego en el estado.

Un destacado investigador sobre violencia armada dijo que espera que la desregulación generalizada de las armas de fuego en Iowa que comienza el jueves empeore las cosas.

Related Content
  • Noticias 06.28.21: El gobernador Pete Ricketts puso fin al estado de emergencia COVID-19 en Nebraska.El gobernador Pete Ricketts puso fin al estado de…