A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 06.28.21

Noticias 06.28.21: El gobernador Pete Ricketts puso fin al estado de emergencia COVID-19 en Nebraska.

El gobernador Pete Ricketts puso fin al estado de emergencia COVID-19 en Nebraska.

Comenzó el 13 de marzo del año pasado. La mayoría de los pedidos vencerán a fin de mes, en solo un par de días.

Ricketts dice que solo 27 están hospitalizados en el estado, y es hora de volver a la normalidad.

Instó a la gente a vacunarse para reducir la propagación de la enfermedad.

El programa Test Nebraska finalizará el 31 de julio y el último día para las pruebas gratuitas está previsto para el 18 de julio.

Ricketts dice que no hay forma de detener un virus y se realizaron esfuerzos de mitigación para reducir el número de hospitalizaciones.

La expiración de una prohibición federal de desalojos a fines de julio genera preocupaciones de que miles de residentes de Nebraska atrasados ​​en el pago de su alquiler puedan ser desalojados.

Nebraska ha dedicado $ 200 millones del paquete de ayuda para el coronavirus que el Congreso aprobó en diciembre para ayudar a las personas a pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos pendientes. Un abogado de Legal Aid of Nebraska dice que se espera que el número de desalojos aumente después de que finalice la moratoria, pero no está claro en cuánto.

La asistencia para el alquiler puede detener algunos desalojos si las familias pueden recibir la ayuda rápidamente.

El Departamento de Salud Pública de Iowa registró 67 hospitalizaciones en todo el estado con una docena de pacientes con ventiladores.

Hubo 43 casos nuevos en Iowa. Hubo siete nuevos casos en el condado de Woodbury en una semana. La tasa de positividad de la prueba de 14 días a nivel local es del 1%, la mitad del nivel estatal del 2%.

Related Content
  • Noticias 06.24.21: Hoy, la gobernadora Kim Reynolds anunció que se enviarán agentes de la Patrulla Estatal de Iowa a la frontera sur de los EE. UU.Hoy, la…