A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 06.24.21

Noticias 06.24.21: Hoy, la gobernadora Kim Reynolds anunció que se enviarán agentes de la Patrulla Estatal de Iowa a la frontera sur de los EE. UU.

Hoy, la gobernadora Kim Reynolds anunció que se enviarán agentes de la Patrulla Estatal de Iowa a la frontera sur de los EE. UU. Para ayudar a las fuerzas del orden y los esfuerzos de seguridad fronteriza. El gobernador está respondiendo a una solicitud del gobernador de Texas, Greg Abbott, y del gobernador de Arizona, Doug Ducey, en virtud del Pacto de asistencia para el manejo de emergencias. Reynolds dijo que el aumento de las drogas, el tráfico de personas y los delitos violentos se ha vuelto insostenible.

Los sobrevivientes del abuso del clero dentro de la Iglesia Católica en Iowa están hablando hoy después de que la oficina del Fiscal General de Iowa publicó los hallazgos de la investigación. La Red de Sobrevivientes de Abusos por Sacerdotes, o SNAP, ha respondido a la investigación del Fiscal General sobre el abuso del clero en el estado.

El informe encontró que había acusaciones contra tres miembros del clero actuales. Todos cayeron fuera del estatuto de limitaciones penales. SNAP quiere que se divulguen esos nombres.

La tasa de desempleo de Iowa subió a 3.9% en mayo, incluso cuando más habitantes de Iowa trabajaron en puestos de trabajo. Iowa Workforce Development informó ayer que la tasa subió ligeramente desde la tasa de desempleo del 3.8% en abril.

Con el fin de semana del 4 de julio por delante, muchos habitantes de Iowa declararán su independencia de la pandemia al tomar vacaciones por primera vez en muchos meses. Una portavoz de AAA Iowa, dice que en todo el país, se proyecta que más de 47.7 millones de estadounidenses planearán escapadas entre el 1 y el 5 de julio.

El Departamento de Salud del Condado de Dakota ofrece al público clínicas de vacunación contra el COVID-19.

Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson COVID-19 se ofrecen todos los miércoles con cita previa en el Departamento de Salud del Condado de Dakota, 1601 Broadway calle, South Sioux City.

Esas marcas de vacunas también estarán disponibles en una clínica el 7 de julio en el Memorial Hall de South Sioux City, 201 O.16 calle., que funciona de 3 a 7 pm, así como en una clínica el 14 de julio en Don's Sports Bar & Grill, 801 O. 13th calle., que se llevará a cabo de 3 a 7 pm.

Related Content
  • Noticias 06.23.21: Un hombre de 20 años de Sioux City admitió que disparó y mató a una mujer en una fiesta de Nochevieja.Un hombre de 20 años de Sioux…