A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 06.17.21

Noticias 06.17.21: La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, promulgó el llamado proyecto de ley "Back the Blue" el jueves por la mañana.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, promulgó el llamado proyecto de ley "Back the Blue" el jueves por la mañana. Los partidarios dicen que la ley se trata de seguridad pública.

Los que están en contra de la medida dicen que hace lo contrario.

La ley convierte los disturbios en un delito grave en lugar de un delito menor y aumenta las penas por bloquear calles y carreteras. También hace que sea más difícil demandar y ganar juicios contra los oficiales.

Los residentes del condado de Woodbury podrán ayudar a decidir el futuro de los proyectos de energía eólica después de que la junta de supervisores establezca tres audiencias públicas. Las reuniones proporcionarán información sobre una ordenanza de energía eólica comercial propuesta.

Las audiencias están programadas para los próximos tres martes por la tarde en la sala de reuniones de la junta de supervisores en el Palacio de Justicia del Condado de Woodbury.

Una propuesta describe el área protegida donde no se pueden construir turbinas, incluso dentro de los 600 pies de áreas públicas de conservación, cementerios, hogares y límites de la ciudad.

Una nueva encuesta mensual de banqueros sugiere que continúa un fuerte crecimiento en las zonas rurales de 10 estados de las llanuras y occidentales, incluidos los tres estados de Siouxland. El índice económico general de Rural Mainstreet se deslizó hasta el 70 de junio desde el máximo histórico de mayo de 78.8, pero se mantuvo en territorio positivo por encima de 50.

Como partes de Siouxland están bajo advertencia de calor, el Monitor de sequía de EE. UU. Muestra que casi el 40% del estado de Iowa enfrenta condiciones de sequía severa. Se incluye la mayoría del norte de Iowa, incluidas partes de nuestra región. Este fue un aumento con respecto al informe de la semana pasada. En general, alrededor de las tres cuartas partes del estado enfrentan sequías moderadas o severas. El condado de Woodbury está experimentando condiciones de sequía moderada.

Related Content
  • Noticias 06.16.21: La gobernadora de Iowa Kim Reynolds promulgó una ley de impuestos que requiere que el estado se haga cargo de la financiación de los…