A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 06.16.21

Noticias 06.16.21: La gobernadora de Iowa Kim Reynolds promulgó una ley de impuestos que requiere que el estado se haga cargo de la financiación de los servicios de atención de salud mental.

La gobernadora de Iowa Kim Reynolds promulgó una ley de impuestos que requiere que el estado se haga cargo de la financiación de los servicios de atención de salud mental, eliminándolos de los impuestos locales a la propiedad.

La medida que se convirtió en ley el miércoles también elimina gradualmente el impuesto estatal a la herencia para 2025 y permite que los recortes del impuesto sobre la renta aprobados hace tres años comiencen en enero de 2023.

El Ayuntamiento de South Sioux ha aprobado el pago de medio millón de dólares para resolver su parte en 16 demandas presentadas contra la ciudad y una planta de biogás ahora extinta.

La demanda presentada por los propietarios acusó a la planta de enviar humos rancios a través del sistema de alcantarillado de la ciudad y arruinar sus hogares.

El acuerdo exige que la ciudad, Big Ox Energy, tres compañías de seguros y otras dos compañías paguen un total de $ 1,75 millones.

Big Ox inició sus operaciones en septiembre de 2016, separando los sólidos de las aguas residuales de la industria para crear y vender metano. Fue citado por numerosas violaciones ambientales hasta que cerró en 2019.

Los funcionarios de salud en el noreste de Nebraska identificaron una nueva cepa de COVID-19. La variante Delta se originó en la India y se cree que se propaga más fácilmente.

Nebraska se acerca a tener el 70% de su población adulta vacunada contra el coronavirus, pero el ritmo de distribución de las vacunas continúa disminuyendo. El CDC dijo que alrededor del 63% de los habitantes de Nebraska de 18 años o más habían recibido al menos una inyección hasta el viernes. Esa tasa ocupa el puesto 24 entre todos los estados.

Los funcionarios de salud de Dakota del Sur advirtieron que a pesar de que los casos de coronavirus han disminuido a las tasas más bajas desde los primeros días de la pandemia, el estado podría ver un resurgimiento del virus en el otoño si no se vacuna a suficientes personas.

Related Content
  • Noticias 06.15.21: La ciudad de Sioux City está pidiendo a las personas que ayuden a la población sin hogar donando a una organización sin fines de lucro…