A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 06.10.21

Noticias 06.10.21: Las entidades policiales locales se están asociando con la Oficina de Seguridad Vial del Gobernador para ayudar a reducir el aumento de muertes en las carreteras de Iowa.

Las entidades policiales locales se están asociando con la Oficina de Seguridad Vial del Gobernador para ayudar a reducir el aumento de muertes en las carreteras de Iowa.

El Departamento de Transporte de Iowa informó un aumento del 25 por ciento en las muertes este año con respecto al año pasado.

La Patrulla Estatal de Iowa le dijo al Registro de Des Moines que están viendo algunas de las conducciones más peligrosas en las organizaciones desde hace 85 años, con personas conduciendo demasiado rápido y usando sus teléfonos.

A partir de hoy, el Departamento de Policía de Sioux City, la Oficina del Sheriff del Condado de Woodbury y la Patrulla Estatal de Iowa están aumentando la vigilancia para conductores discapacitados. La aplicación está programada para durar una semana. Este año se promulgó un grupo de trabajo en Iowa para tratar de alcanzar una meta de menos de 300 muertes por accidentes de tránsito en un año.

La demanda de vacunas contra el coronavirus por parte de los habitantes de Iowa se ha reducido hasta el punto de que el estado puede tener que desechar 33.000 dosis de vacuna. El Departamento de Salud Pública de Iowa confirmó esta semana que las dosis de la vacuna Johnson & Johnson podrían expirar a menos que los residentes de Iowa decidan aceptarlas.

Las dosis parecieron recibir un aplazamiento hoy cuando Johnson & Johnson anunció que los reguladores federales permitirán a la compañía extender las fechas de vencimiento por seis semanas. Sin embargo, si no se usan a fines de julio, muchas de las dosis aún podrían terminar siendo desechadas.

La gobernadora de Iowa está solicitando una investigación del Congreso después de que niños migrantes no acompañados fueran llevados en avión a Iowa sin que se notificara a su oficina. La gobernadora Kim Reynolds y el gobernador de Tennessee están pidiendo al Comité Judicial del Senado que celebre una audiencia pública sobre el movimiento de niños migrantes a los estados.

La oficina del gobernador dice que un avión que transportaba a niños menores no acompañados aterrizó durante la noche en el aeropuerto de Des Moines a fines de abril. Pero Reynolds dice que no fue notificada y pasaron 20 días antes de que los funcionarios federales confirmaran que 19 niños de Long Beach, California, fueron trasladados en avión a Des Moines y luego transportados en autobuses para reunirse con familiares o patrocinadores locales.

Un escenario similar se desarrolló en Knoxville, Tennessee el mes pasado.

Related Content
  • Noticias 06.09.21: Los residentes de Iowa ya no podrán usar un sitio web estatal para verificar sus propios historiales de vacunación o los de sus…