Noticias 06.09.21

Jun 9, 2021

Noticias 06.09.21: Los residentes de Iowa ya no podrán usar un sitio web estatal para verificar sus propios historiales de vacunación o los de sus hijos.

Los residentes de Iowa ya no podrán usar un sitio web estatal para verificar sus propios historiales de vacunación o los de sus hijos.

El cambio se produce en medio de una controversia nacional sobre si los empleadores deberían poder exigir a los trabajadores que reciban vacunas contra el coronavirus y una ley estatal que prohíba el uso o la emisión por parte del gobierno de "pasaportes de vacunas".

El Departamento de Salud Pública de Iowa está limitando el acceso público al sitio web, en parte debido a la preocupación de que los empleadores puedan usarlo subrepticiamente para ver si sus trabajadores han sido vacunados.

Está previsto que uno de los hombres acusados ​​de matar a dos trabajadores de la prisión de Iowa vaya a juicio a finales de este mes. El juicio de Thomas Woodard [WOOD-urd] comenzará en el condado de Linn el 22 de junio, después de que ambas partes acordaron un cambio de lugar.

Woodard y Michael Dutcher [DOO-cher] estaban presos en la Penitenciaría Estatal de Anamosa en el condado de Jones cuando supuestamente mataron a una enfermera y a un oficial penitenciario durante un intento de fuga.

Se espera que las condiciones de sequía se expandan y empeoren en Iowa cuando el nuevo mapa se publique mañana desde el Monitor de sequía de EE. UU. El continuo clima cálido y seco se refleja en las predicciones de escorrentía para el río Missouri.

Los votantes del condado de Clay rechazaron ayer abrumadoramente una emisión de bonos de $ 41 millones para pagar la construcción de un nuevo tribunal, cárcel y centro de aplicación de la ley.

Según resultados no oficiales, la medida fracasó por un margen de 2-1, con 1,544 residentes del condado que votaron en contra y 766 a favor. Se necesitaba una mayoría simple para aprobar la emisión de bonos. El condado buscaba construir un nuevo complejo gubernamental en Vermillion. Los partidarios dijeron que el palacio de justicia actual está desactualizado y necesita reparaciones costosas.

Quienes se oponen a la medida quieren que se conserve el histórico palacio de justicia