A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 06.08.21

Noticias 06.08.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa informa que no hay muertes adicionales debido a complicaciones de COVID-19

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa que no hay muertes adicionales debido a complicaciones de COVID-19. 6,072 habitantes de Iowa han muerto desde el inicio de la pandemia, con 229 en el condado de Woodbury.

Hubo más de 40 casos nuevos en todo el estado y dos más en el condado de Woodbury.

La tasa de positividad de 14 pruebas a nivel local está apenas por debajo del nivel estatal del 2%. Esto muestra una baja propagación comunitaria.

Los funcionarios del Distrito de Salud de Siouxland dicen que esta será la última semana para publicar informes COVID-19 diarios.

La información de todo el condado todavía se puede encontrar en el tablero estatal con la excepción de las hospitalizaciones locales.

Actualmente hay cuatro pacientes con el virus en las dos instalaciones médicas de Sioux City y dos están siendo tratados debido únicamente al COVID-19.

El Distrito de Salud de Siouxland seguirá proporcionando actualizaciones periódicas según sea necesario.

Los funcionarios de salud del estado de Iowa han lanzado una campaña de marketing multimedia para alentar a más habitantes de Iowa a recibir la vacuna COVID-19.

La campaña incluye anuncios en televisión y en línea que muestran eventos de verano en Iowa. Esto es para recordar que las personas que se vacunan pueden reflejar un regreso a la normalidad.

La gobernadora Kim Reynolds dijo a los periodistas la semana pasada que no agregará incentivos como una lotería de vacunas como lo han hecho algunos estados.

Casi 1.4 millones de habitantes de Iowa se han vacunado por completo. Eso es aproximadamente el 45% de la población total.

(El Departamento de Correcciones de Iowa ha anunciado que reanudará las visitas en persona a principios de julio para aquellos prisioneros que hayan sido completamente vacunados contra COVID-19.

Se informó que más del 58 % de los encarcelados en las cárceles de Iowa estaban completamente vacunados y el 62 % informó haber recibido una sola inyección.)

Related Content
  • Noticias. 06.04.21El estado aprobó la contratación de dos nuevos guardianes de prisión, incluido uno en la Penitenciaría Estatal de Anamosa.El estado…