A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.28.21

Noticias 05.27.21: El Unicameral de Nebraska concluyó una sesión que el gobernador, citando una serie de proyectos de ley de reducción de impuestos, calificó de "histórica".

El Unicameral de Nebraska concluyó una sesión que el gobernador, citando una serie de proyectos de ley de reducción de impuestos, calificó de "histórica".

Los legisladores anularon los vetos del gobernador Ricketts a los programas de cupones para alimentos y asistencia para calefacción.

Las leyes recientemente promulgadas permitirán que casi 4,000 familias de Nebraska califiquen para los beneficios federales de asistencia alimentaria y ampliarán la elegibilidad para la asistencia federal para calefacción.

Otro sorteo de alimentos en Sioux City esta mañana destacó el problema de la inseguridad alimentaria en la comunidad.

Las organizaciones locales ayudaron a distribuir casi 1,000 cajas de alimentos a través del programa "Alimentos para las familias" del USDA en la Iglesia de Sunnybrook.

Los voluntarios entregaron la mayoría de las cajas en 15 minutos. Esta fue la tercera distribución en un mes para ayudar durante la pandemia.

Nebraska está reportando su nivel más bajo de nuevos casos de virus desde abril pasado.

Los funcionarios estatales de salud dijeron que se informaron alrededor de 500 casos durante la semana pasada.

Durante la semana pasada, se agregaron cinco muertes nuevas con un total de 2,249 muertes. No se reportaron nuevas muertes en los últimos tres días en Nebraska.

El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó cinco muertes más debido a complicaciones de COVID-19 en un período de 24 horas que terminó a las 10 de esta mañana, y 132 casos nuevos con ocho en el condado de Woodbury.

Ha habido 6,047 muertes en Iowa.

Related Content
  • Noticias 05.27.21: El administrador de la ciudad de Sioux City instó a los miembros del consejo a gastar la mayor parte del dinero de ayuda federal…