A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.22.21

Noticias 05.21.21:  Los casos de COVID-19 continúan cayendo en los tres estados de Siouxland.

Los casos de COVID-19 continúan cayendo en los tres estados de Siouxland.

En Iowa, la tasa de positividad de la prueba de 14 días está por debajo del 3%, lo que indica una menor propagación en la comunidad.

El Departamento de Salud Pública de Iowa registró siete muertes adicionales y 176 casos adicionales, con cuatro más en el condado de Woodbury. El Distrito de Salud de Siouxland insta a todas las personas mayores de 12 años a vacunarse.

En Nebraska, el tablero de vacunas del estado muestra que más del 53% de los habitantes de Nebraska de 16 años o más han sido completamente vacunados. Hubo poco más de 100 casos nuevos y 75 hospitalizaciones en el estado.

Las infecciones en Dakota del Sur han disminuido durante 17 días seguidos. Solo se informaron 34 casos nuevos el viernes y no hubo nuevas muertes.

Nebraska y Dakota del Sur mantuvieron su lugar como los estados con las tasas de desempleo más bajas del país el mes pasado con 2.8%. Están empatados con New Hampshire y Utah.

El desempleo de Iowa aumentó en abril a 3.8% debido a que el número de residentes con trabajo cayó levemente. El nivel de Iowa fue el décimo más bajo de la nación y se comparó con una tasa nacional de abril del 6.1%.

Hoy, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos anunció que Sioux City recibirá una subvención de Brownfields de $ 300,000. El dinero se destinará a evaluar las áreas que necesitan revitalizarse, incluidos los antiguos corrales de ganado y el centro de la ciudad. (La administración de Biden compromete fondos para ayudar a las comunidades afectadas por la tierra contaminada y la descomposición).

Related Content
  • Noticias 05.20.21: A partir de esta mañana, los estudiantes, maestros y personal del Distrito Escolar Comunitario de Sioux City y de todo el estado ya no…