A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.21.21

Noticias 05.20.21:  A partir de esta mañana, los estudiantes, maestros y personal del Distrito Escolar Comunitario de Sioux City y de todo el estado ya no están obligados a usar máscaras.

A partir de esta mañana, los estudiantes, maestros y personal del Distrito Escolar Comunitario de Sioux City y de todo el estado ya no están obligados a usar máscaras. Esa acción se tomó para cumplir con una ley aprobada anoche por la legislatura de Iowa en las últimas horas de la sesión de este año. Esta mañana temprano, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, firmó el proyecto de ley que prohíbe los mandatos de máscaras en las escuelas de Iowa.

La Legislatura de Iowa terminó la sesión casi tres semanas más tarde de lo esperado después de que los legisladores republicanos completaron las negociaciones sobre un complejo plan fiscal.

Al aprobar los cambios fiscales, los legisladores se sumaron a una serie de otras prioridades conservadoras que aprobaron, que van desde restringir los derechos de voto hasta ampliar el acceso a las armas y el cambio en el uso de máscaras.

El índice de una encuesta mensual recientemente publicada de banqueros en zonas rurales de 10 estados de las llanuras y occidentales, incluidos los tres estados de Siouxland, ha alcanzado un nuevo récord, solo dos meses después de alcanzar su récord anterior. El índice general de la Encuesta Rural Mainstreet de mayo llegó a 78.8, casi 7 puntos más que el récord anterior. Cualquier puntuación por encima de 50 sugiere una economía en crecimiento.

Esta mañana se distribuyeron más de 1,000 cajas de alimentos a través del "Programa de cajas de alimentos de agricultores a familias" del USDA. El esfuerzo fue organizado por la Agencia de Acción Comunitaria y el Centro Hope. Se ha programado otra entrega de acceso para vehículos a las 10 a.m. del próximo jueves en el estacionamiento de la Iglesia Sunnybrook en el vecindario Morningside de Sioux City.

Related Content
  • Noticias 05.19.21: Un corte de energía de MidAmerican Energy afectó a secciones de Sioux City hoy.Un corte de energía de MidAmerican Energy afectó a…