A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.19.21

Noticias 05.19.21: Un corte de energía de MidAmerican Energy afectó a secciones de Sioux City hoy.

Un corte de energía de MidAmerican Energy afectó a secciones de Sioux City hoy. Una portavoz de MidAmerican dijo que la interrupción comenzó alrededor de las 10:53 a.m. Unos 1.477 clientes se vieron afectados. A los clientes se les debería haber restablecido la energía antes de las 2 p.m .. Unity Point Health-St. Lukes fue uno de los mayores clientes afectados por la interrupción. En una publicación de Facebook, el hospital informó que sus generadores de respaldo están funcionando "y la atención al paciente continúa", aunque se están desviando las ambulancias.

El novio de un estudiante de la Universidad de Iowa testificó que no tuvo nada que ver con su secuestro en 2018 y su muerte a puñaladas, diciendo que estaba fuera de la ciudad por trabajo y con el corazón roto por su asesinato. Dalton Jack, el novio de Mollie Tibbetts desde hace mucho tiempo, fue un testigo clave en el primer día del juicio por asesinato en primer grado de Cristhian Bahena Rivera, el ciudadano mexicano acusado de matar a Tibbetts.

Flanqueada por estudiantes, la gobernadora Kim Reynolds firmó el miércoles una expansión del programa de escuelas autónomas del estado. La ley crea un nuevo método para formar escuelas autónomas en Iowa, lo que permite que los grupos se postulen directamente al Departamento de Educación del estado para formar una escuela autónoma, en lugar de pasar por una junta escolar local para su aprobación.

Los republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado de Iowa han dado el primer paso importante para enmendar la Constitución de Iowa para decir que no protege el derecho al aborto. El Senado aprobó hoy el lenguaje para la enmienda y la Cámara lo aprobó anoche. Los demócratas dicen que está mal incluir los derechos básicos de las mujeres en la boleta electoral.

Un evento de Farmers to Families Food Box será el anfitrión de un sorteo de alimentos patrocinado por el USDA a las 10 a.m. mañana en el estacionamiento de Sunnybrook Community Church, 5601 Sunnybrook Drive. Un segundo evento Farmers to Families Food Box se llevará a cabo en Sunnybrook Church a las 10 a.m. el 27 de mayo.

Related Content
  • Noticias 05.18.21: Los distritos escolares de Iowa están revisando sus políticas sobre el uso de máscaras después de que el estado emitió una nueva guía a…