A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.18.21

Noticias 05.18.21: Los distritos escolares de Iowa están revisando sus políticas sobre el uso de máscaras después de que el estado emitió una nueva guía a fines de la semana pasada.

Los distritos escolares de Iowa están revisando sus políticas sobre el uso de máscaras después de que el estado emitió una nueva guía a fines de la semana pasada.

Sin embargo, varios distritos escolares importantes, incluido Sioux City, todavía los requieren.

El Departamento de Salud Pública dice que las mascarillas deberían ser opcionales y que los niños expuestos al COVID-19 no deberían tener que quedarse en casa.

Eso está en conflicto con los CDC que dicen que el enmascaramiento y la cuarentena deben continuar hasta que se vacunen más adultos y niños.

A partir de hoy, Hy-Vee ya no requiere que los clientes y empleados completamente vacunados se cubran la cara en las tiendas, a menos que así lo exijan las ordenanzas locales. Un comunicado de prensa dice que se sigue recomendando encarecidamente cubrirse la cara a los clientes que no están completamente vacunados. Walmart y Target también anunciaron actualizaciones similares.

El Departamento de Salud Pública de Iowa no informó de nuevas muertes debido a complicaciones de COVID-19 el martes. Hay casi 200 casos nuevos y uno agregado en el condado de Woodbury.

Desde el comienzo de la pandemia, 6006 residentes de Iowa han muerto a causa de las complicaciones de la enfermedad, y casi el 40% de los residentes de centros de atención a largo plazo.

La ayuda está en camino para las familias en el área de Sioux City que enfrentan el hambre. Un sorteo de Farmers to Families Food Box está programado para este jueves y el próximo jueves a las 10 a.m. en el estacionamiento de la Iglesia Comunitaria de Sunnybrook. El evento de autoservicio está organizado por el Centro Hope y el Centro de Acción Comunitaria de Siouxland. El director ejecutivo de la Agencia de Acción Comunitaria dice que la inseguridad alimentaria se ha mantenido alta en Siouxland durante la pandemia.

Related Content
  • Noticias 05.17.21: Se agregaron siete casos nuevos de COVID-19 al recuento en el condado de Woodbury el lunes.Se agregaron siete casos nuevos de COVID-19…