A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.17.21

Noticias 05.17.21: Se agregaron siete casos nuevos de COVID-19 al recuento en el condado de Woodbury el lunes.

Se agregaron siete casos nuevos de COVID-19 al recuento en el condado de Woodbury el lunes.

La tasa de positividad de la prueba de 14 días ha caído al 2.8% con cinco personas que están siendo tratadas con el virus en Sioux City. El Distrito de Salud de Siouxland actualmente acepta citas de vacunación para personas mayores de 12 años

El Departamento de Salud Pública de Iowa mostró 86 casos nuevos del nuevo coronavirus en todo el estado con casi cinco millones de pruebas en total realizadas desde el inicio de la pandemia.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, predice un regreso a la normalidad en las escuelas Kinder -12 del estado para este otoño después de un año de restricciones por coronavirus que incluyeron el uso de máscaras en las aulas y el aprendizaje remoto.

Ricketts dice que el estado parece estar en buena forma con sus esfuerzos de vacunación y hospitalizaciones relacionadas con virus, que ahora han caído por debajo de 100 en todo el estado.

Alentó a los nuevos graduados de la escuela secundaria de Nebraska a vacunarse si aún no lo habían hecho. También apoya a los niños más pequeños a vacunarse.

Una orden de evacuación sigue vigente para parte de una ciudad del noroeste de Iowa mientras los bomberos trabajan para apagar un tren en llamas después de un descarrilamiento de fin de semana.

Unos 47 automóviles descarrilaron el domingo por la tarde cerca de Sibley (sib-lee), incluidos varios automóviles que transportaban materiales peligrosos. La Union Pacific dice que la causa del descarrilamiento sigue bajo investigación, pero testigos informaron que un puente se había derrumbado debajo del tren.

Related Content
  • Noticias 05.13.21: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de hoy están facilitando las pautas para el uso de máscaras en interiores…