A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.13.21

Noticias 05.13.21: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de hoy están facilitando las pautas para el uso de máscaras en interiores para las personas completamente vacunadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de hoy están facilitando las pautas para el uso de máscaras en interiores para las personas completamente vacunadas, lo que les permite dejar de usar máscaras de manera segura en la mayoría de los lugares.

La nueva guía seguirá exigiendo el uso de máscaras en entornos interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero podría aliviar las restricciones para reabrir lugares de trabajo y escuelas.

Ahora que la vacuna COVID-19 de Pfizer ha sido autorizada para ser administrada a niños mayores de 12 años, algunos médicos de Iowa dicen que algunos padres todavía tienen preguntas. El Dr. William Ching es un hospitalista pediátrico en el Hospital Unity Point Health St. Luke en Cedar Rapids. Él dice que, dado que la vacuna es segura, si se vacuna a más niños, podría ayudar a acercarse a la inmunidad colectiva. Más importante aún, dice, los niños podrán volver a sus actividades normales.

Él dice que de los niños que recibieron la vacuna, ninguno contrajo el virus y no hubo efectos secundarios graves.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó hoy cinco muertes adicionales por COVID-19 y 305 casos confirmados adicionales.

El condado de Woodbury agregó 3 casos nuevos al recuento total de hoy.

El público podrá ver el juicio del hombre acusado de matar a la estudiante de la Universidad de Iowa, Mollie Tibbetts, pero no en persona. Citando los protocolos COVID-19, el juez Joel Yates dijo en una orden fechada el lunes que el público y los medios de comunicación no podrán asistir al juicio de Cristhian Bahena Rivera que comienza la próxima semana.

Pero los medios de comunicación pueden operar cámaras de video por control remoto para transmitir los procedimientos en vivo por Internet o televisión. Se espera que Rivera sea juzgado a partir del lunes en Davenport por asesinato en primer grado por la muerte de Tibbetts. La estudiante de 20 años de la Universidad de Iowa desapareció en julio de 2018 mientras salía a correr en su ciudad natal de Brooklyn, Iowa.

Related Content
  • Noticias 05.12.21: La gobernadora Kim Reynolds defiende su decisión de poner fin a los beneficios federales adicionales por desempleo.La gobernadora Kim…