A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.12.21

Noticias 05.12.21: La gobernadora Kim Reynolds defiende su decisión de poner fin a los beneficios federales adicionales por desempleo.

La gobernadora Kim Reynolds defiende su decisión de poner fin a los beneficios federales adicionales por desempleo.

Reynolds y los grupos empresariales dicen que los pagos adicionales a los habitantes de Iowa desempleados les impiden aceptar nuevos trabajos en un momento en que las empresas no pueden encontrar suficientes trabajadores.

Sin embargo, Reynolds dice que los empleadores deben intensificar y ofrecer más para atraer empleados. También agregó que "la vida está volviendo a la normalidad" con los casos de COVID-19 en un mínimo de 10 meses.

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, dice que el estado tampoco participará por mucho tiempo en el programa federal de desempleo. Los beneficios adicionales terminan en Dakota del Sur el 26 de junio y en Iowa el 12 de junio.

El Departamento de Salud de Dakota del Sur dice que el estado ha cruzado el umbral del 50% para la cantidad de residentes adultos que están completamente vacunados contra COVID-19.

El Secretario de Salud del Estado dice que las vacunas son seguras y son la forma más rápida de salir de la pandemia.

El festival de música de verano más grande de Siouxland está de regreso después de que COVID-19 forzó la cancelación de la trigésima celebración anual del año pasado.

El sábado en el parque ahora se llevará a cabo durante dos días, el 2 y el 3 de julio en Grandview Park. El trío de indie pop del viernes por la noche, AJR, y el sábado por la noche John Fogerty.

Related Content
  • Noticias 05.10.21: El número de casos de COVID-19 sigue cayendo en los tres estados de Siouxland.El número de casos de COVID-19 sigue cayendo en los tres…