A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.10.21

Noticias 05.10.21: El número de casos de COVID-19 sigue cayendo en los tres estados de Siouxland.

El número de casos de COVID-19 sigue cayendo en los tres estados de Siouxland.

El Departamento de Salud Pública de Iowa no mostró nuevas muertes y alrededor de 100 casos nuevos en todo el estado el lunes. No hubo casos nuevos de COVID-19 en el condado de Woodbury.

La tasa de positividad de la prueba de 14 días en el condado de Woodbury es 3.3%, un medio por ciento más baja que el nivel estatal. Ocho pacientes están siendo tratados con el nuevo coronavirus en Sioux City. Ha habido 228 muertes en el condado de Woodbury debido a complicaciones de COVID-19 y 82 en el condado de Dakota, donde los funcionarios de salud agregaron 9 casos nuevos en una semana, en un período de 7 días. La tasa de positividad móvil de casi el 3%. Nebraska está viendo un promedio de 186 casos por día.

Mientras tanto, los casos continúan descendiendo en Dakota del Sur, con una muerte más y 77 nuevas infecciones por coronavirus.

Iowa recibirá casi $ 1.5 mil millones en ayuda bajo el plan del gobierno federal para ayudar a los estados afectados por la pandemia. Es un esfuerzo por restaurar los trabajos perdidos durante la pandemia y reponer las arcas de los gobiernos que vieron enormes disminuciones en los ingresos fiscales.

Nebraska recibirá aproximadamente mil millones de dólares.

Casi la mitad de la población adulta de Nebraska ya ha sido vacunada contra el coronavirus. Se han administrado más de 1.5 millones de dosis de las inyecciones a personas mayores de 16 años. La campaña para distribuir las vacunas continúa avanzando en todo el estado, aunque el ritmo de las vacunas se ha desacelerado en las últimas semanas a medida que la demanda se ha debilitado.

Related Content
  • Noticias 05.07.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó 18 muertes más debido a complicaciones de COVID-19 y casi 400 casos nuevos con tres en…