Noticias 05.07.21

May 7, 2021

Noticias 05.07.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó 18 muertes más debido a complicaciones de COVID-19 y casi 400 casos nuevos con tres en el condado de Woodbury.

El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó 18 muertes más debido a complicaciones de COVID-19 y casi 400 casos nuevos con tres en el condado de Woodbury.

Es posible que el número de muertes y casos no haya ocurrido durante las últimas 24 horas, ya que el estado agrega información retroactiva.

Actualmente hay casi 190 personas hospitalizadas en el estado con el virus y cinco pacientes están siendo tratados en Sioux City.

La tasa de positividad de la prueba de 14 días en todo el estado es del 3.8%, en el condado de Woodbury el nivel es del 3.5%.

Un informe del grupo sin fines de lucro "Trust for America's Health" dice que Iowa ha recibido alrededor de $ 460 millones en fondos de respuesta a una pandemia de los CDC, ubicándose en el puesto 23 en la nación per cápita.

Sin embargo, Iowa fue uno de los siete estados que recortó su financiamiento para la salud pública en 2019 en un 3% y un 1% el año pasado.

Los defensores de la protección infantil en Dakota del Sur están preocupados de que la pandemia haya creado un aumento en los casos de abuso.

Existe la preocupación de un aumento en el abuso de niño a niño que era poco común antes de la pandemia. Además, es posible que algunos casos no se hayan informado debido al aislamiento.