A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.07.21

Noticias 05.07.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó dos muertes más debido a complicaciones de COVID-19 en un período de 24 horas.

El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó dos muertes más debido a complicaciones de COVID-19 en un período de 24 horas. Hubo más de 700 casos nuevos con 15 en el condado de Woodbury. La tasa de positividad local es del 3.8%, ligeramente por debajo del promedio estatal.

Los funcionarios de salud en Winnebago, Nebraska continúan reportando un alto número de miembros tribales vacunados. Actualmente, el 70% ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Esa tasa no incluye una clínica que tuvo lugar ayer.  

El número de personas hospitalizadas con COVID-19 en Dakota del Sur ha disminuido sustancialmente. El Departamento de Salud dice que 90 pacientes están recibiendo tratamiento, una docena menos que el día anterior.

Los legisladores de Nebraska han dado su aprobación inicial a las protecciones diluidas contra el coronavirus para los trabajadores de las empacadoras de carne, pero la medida enfrenta oposición a pesar de que muchas plantas ya están siguiendo los requisitos propuestos. Una medida similar se estancó en la Legislatura el año pasado. El nuevo proyecto de ley elimina el requisito de separación de 6 pies para los trabajadores de línea, así como los estándares de ventilación más estrictos, pero aún exigiría máscaras, licencia pagada para los trabajadores que dan positivo en la prueba y la oportunidad de hacerse la prueba en horario de trabajo.

Es posible que los funcionarios deban aumentar la cantidad de agua liberada en el río Missouri durante los próximos dos meses para garantizar que haya suficiente agua en el río para las ciudades que dependen de ella para el agua y para el tráfico de barcazas. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. (Núcleo) dijo que se espera que fluya una cantidad significativamente menor de agua al río este año porque las condiciones siguen siendo muy secas y la capa de nieve está por debajo de los niveles normales. Abril fue un mes excepcionalmente seco en la región. Debido a eso, los funcionarios dijeron que se espera que solo alrededor del 69% de la cantidad normal de agua fluya al río Missouri este año.

Related Content
  • Noticias 05.06.21: El Senado de Iowa aprobó un proyecto de ley que prohibiría a los gobiernos estatales y locales emitir tarjetas de identificación que…