A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.05.21

Noticias. 05.05.21: Los funcionarios de salud estatales han confirmado dos casos de una variante de COVID-19, comúnmente conocida como variante de India, en Iowa.

Los funcionarios de salud estatales han confirmado dos casos de una variante de COVID-19, comúnmente conocida como variante de India, en Iowa.

Los casos se identificaron en dos adultos en el sureste de Iowa.

Las autoridades dicen que todavía están aprendiendo sobre las características de la cepa. Pero dicen que no hay evidencia de que se transmita más fácilmente o con más probabilidades de causar una enfermedad grave.

Las variantes de COVID-19 del Reino Unido y Brasil también se han identificado previamente. Se cree que estas cepas se transmiten más fácilmente. Pero los científicos dicen que todas las vacunas aprobadas son efectivas contra ellos.

El estado de Iowa no informó nuevas muertes debido a complicaciones de COVID-19 en los últimos 24 días, hubo casi 400 casos nuevos y nueve más en el condado de Woodbury.

La cantidad de nuevos casos de virus en Nebraska ha disminuido a niveles no vistos desde julio pasado, pero el ritmo de las vacunas también se está desacelerando en todo el estado. Nebraska informó casi 1.200 casos nuevos en una semana.

Se espera que Iowa vea a más refugiados reasentados en el estado después de que el presidente Joe Biden aumentara el límite esta semana a más de 62000. En este momento, el estado aún no cuenta con la infraestructura adecuada para manejar una mayor capacidad. Eso es según el jefe de la Oficina de Servicios para Refugiados de Iowa, quien dice que aunque la declaración se acaba de firmar, el estado probablemente no verá un aumento drástico de inmediato. Iowa podría ver un cambio más cerca de fin de año.

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City anunció planes para realizar graduaciones en persona en el Centro de Eventos de Tyson. Las tres escuelas secundarias llevarán a cabo sus eventos el sábado 29 de mayo en diferentes horarios. Debido a la pandemia de COVID-19, todos los que asistan deberán usar una máscara. Para permitir el distanciamiento social, cada estudiante recibirá cuatro boletos para compartir con familiares y amigos. También habrá una transmisión en vivo disponible para ver las ceremonias.

Related Content
  • Noticias 05.03.21: La policía de Sioux City dice que dos personas han sido arrestadas y acusadas del asesinato de un hombre que recibió un disparo después…