A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 05.01.21

Noticias 05.01.21: El Departamento de Policía de Sioux City dice que un presunto asesinato-suicidio se cobró la vida de una pareja de Sioux City ayer.

El Departamento de Policía de Sioux City dice que un presunto asesinato-suicidio se cobró la vida de una pareja de Sioux City ayer.

Los investigadores dicen que la evidencia en el lugar muestra que Nicholas Socknat puede ser responsable de la muerte de Kelli Socknat antes de dispararse.

Un portavoz dice que si alguien está experimentando violencia doméstica, puede comunicarse con el departamento de policía o SafePlace, anteriormente conocido como el Consejo sobre Agresión Sexual y Violencia Doméstica.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo que rechazó $ 95 millones en dinero federal para las pruebas de coronavirus en las escuelas porque no creía que hubiera una necesidad de financiación.

Reynolds, una republicana, anunció su decisión en un programa de Fox News el jueves por la noche y criticó a la administración del presidente Joe Biden por ofrecer el dinero destinado a expandir las pruebas.

El Partido Republicano de Iowa elogió la decisión de Reynolds y dijo que la administración de Biden había fracasado en sus esfuerzos por devolver a los estudiantes a las aulas en persona, pero que Reynolds había tenido éxito.

El auditor estatal demócrata Rob Sand criticó a la gobernadora por "jugar a la política con el dinero de los impuestos y la salud de Iowa".

El informe semanal de tendencias COVID-19 publicado por el Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City muestra que dos miembros del personal dieron positivo. Hay 140 estudiantes en cuarentena. Además, un salón de clases de varios grados en la Primaria Riverside se puso en Aprendizaje Virtual de Respuesta a Emergencias.

El Sioux City Art Center inicia una semana de actividades gratuitas. El lunes por la mañana, se lleva a cabo un evento de apreciación del café de 7:30 a 9 a.m. El martes, hay "Desfile de flores" con una exhibición de flores fragantes en el atrio del Centro de Arte.

El jueves por la noche, Siouxland Public Media patrocina una noche de música con la arpista Mary Watts de 5 a 8.

La semana termina el viernes de 5 a 7 p.m. con una "Velada de vino y queso" que incluye una actuación al aire libre del músico y compositor local Mike Langley (Lang-lee).

Para obtener más información sobre cualquiera de los eventos planificados, visite el sitio web del Centro de Arte, siouxcityartcenter.org.

Related Content
  • Noticias 04.29.21: La policía de Sioux City investiga un asesinato en una casa cerca de Glenn y South Mulberry Street en Morningside.La policía de Sioux…