A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 04.29.21

Noticias 04.29.21: La policía de Sioux City investiga un asesinato en una casa cerca de Glenn y South Mulberry Street en Morningside.

La policía de Sioux City investiga un asesinato en una casa cerca de Glenn y South Mulberry Street en Morningside. Un comunicado de prensa dice que cuando el oficial llegó para una llamada de control de bienestar esta mañana, encontraron a un hombre y una mujer muertos por aparentes heridas de bala. Los detectives creen que identificaron a todas las partes involucradas y no buscan a ningún sospechoso en el caso. Un portavoz no pudo confirmar si las muertes fueron causadas por asesinato-suicidio.

Un hombre de Iowa acusado de dejar un mensaje de voz amenazador diciéndole a la gobernadora Kim Reynolds que debería ser "ahorcado por traición" está defendiendo sus comentarios como libertad de expresión.

Harvey Hunter Jr., de 48 años, está acusado de acoso en primer grado por el mensaje que dejó en la línea telefónica de la oficina de la gobernadora a principios de enero. Se estableció para recopilar información sobre si Reynolds debería continuar con el mandato de máscaras en todo el estado.

El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra que un Iowan más ha muerto por complicaciones de COVID-19 en 24 horas con casi 500 casos nuevos con una docena en el condado de Woodbury. La tasa de positividad de la prueba de 14 días en todo el estado se ha mantenido estable en 4%. El número es aún menor para el condado de Woodbury con 3.8%.

El panel de control de vacunas en el sitio web del departamento informa que más de 1 millón de residentes están completamente vacunados contra COVID-19.

184 personas están hospitalizadas y 5 reciben tratamiento en las dos instalaciones médicas de Sioux City solo por COVID-19.

El número de estudiantes de secundaria que obtienen créditos de colegios comunitarios alcanzó un récord en Iowa, incluido el Distrito Escolar Comunitario de Sioux City. La tasa aumentó localmente un 9% en un año que terminó con el año escolar anterior. Las tres escuelas secundarias y la Academia de Carreras de Sioux City vieron a más de 1,500 estudiantes inscribirse en clases con Western Iowa Tech Community College. El aumento en Iowa fue de casi un 2.5%.

.

Related Content
  • Noticias 04.28.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra tres muertes más debido a complicaciones de COVID-19 y más de 500 casos nuevos,…