A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 04.28.21

 

Noticias 04.28.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra tres muertes más debido a complicaciones de COVID-19 y más de 500 casos nuevos, incluidos siete más en el condado de Woodbury.

El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra tres muertes más debido a complicaciones de COVID-19 y más de 500 casos nuevos, incluidos siete más en el condado de Woodbury. Desde el comienzo de la pandemia, más de 15,000 residentes del condado de Woodbury han dado positivo por el virus con 224 muertes.

La tasa de positividad de la prueba de 14 días en el condado de Woodbury es 4.1%, esto es ligeramente superior a la tasa estatal del 4%.

El Departamento de Salud del Condado de Dakota anunció planes para una clínica pública de vacunación en South Sioux City mañana. La clínica está programada de 2 a 6 p.m. en El Ranchito en Cornhusker Drive. La clínica está abierta a residentes tanto de Nebraska como de Iowa. Se recomienda el registro previo, pero no es obligatorio. Para registrarse, vaya a vaccinate.ne.gov.

Con el interés en las vacunas contra el coronavirus en gran parte de Iowa, la gobernadora Kim Reynolds dice que los funcionarios de salud pública planearon poner las vacunas disponibles en lugares de reunión como mercados de agricultores y eventos deportivos. Es parte del esfuerzo de la gobernadora lograr que el 65% de los habitantes de Iowa se vacunen para mayo y el 75% para junio. (Se cree que del 70% al 85% es suficiente para proporcionar una inmunidad colectiva significativa a la población del estado). Iowa ha vacunado completamente a poco más de 1 millón de personas o alrededor de un tercio de la población hasta el miércoles.

Mientras tanto, los funcionarios de salud estatales dicen que las muertes relacionadas con los opioides han aumentado en un 35% en 2020.  El aumento de Iowa refleja las tendencias nacionales.

El año pasado hubo 211 muertes relacionadas con los opioides, 54 más que en 2019.

El Des Moines Register informa que no está claro si la pandemia es la causa total de este aumento. Sin embargo, los factores relacionados con la pandemia probablemente contribuyeron, incluido el aislamiento y la reducción del acceso a los servicios de atención médica.

Related Content
  • Noticias 04.27.21: El condado de Dakota agregó ayer cinco muertes más relacionadas con el COVID-19, con lo que su total asciende a 76.El condado de Dakota…