A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 04.27.21

Noticias 04.27.21: El condado de Dakota agregó ayer cinco muertes más relacionadas con el COVID-19, con lo que su total asciende a 76.

El condado de Dakota agregó ayer cinco muertes más relacionadas con el COVID-19, con lo que su total asciende a 76. El condado del noreste de Nebraska tiene 4.090 casos totales del virus y una tasa de positividad en siete días del 3.75%, según el Departamento de Salud del condado de Dakota. Ningún otro condado de Siouxland informó ayer sobre nuevas muertes relacionadas con COVID-19.

El condado de Woodbury agregó tres casos nuevos del virus, lo que eleva el total de casos a 15,006, según el Departamento de Salud del Distrito de Siouxland. Su tasa de positividad de 14 días en las pruebas fue del 3.75%. Los funcionarios de salud han dicho que cualquier cosa por encima del 5% es una preocupación. El Distrito de Salud informa que 12 pacientes fueron hospitalizados ayer en MercyOne Siouxland Medical Center o en UnityPoint Health - St. Luke's, que no se modificó desde el domingo. Hasta ayer por la tarde, 24,790 personas en el condado de Woodbury habían recibido ambas inyecciones de una vacuna de dos dosis, mientras que otras 2,885 habían recibido una vacuna de dosis única, según las estadísticas estatales. Eso es casi el 27% de la población del condado.

Un comité de la Cámara de Representantes aprobó una legislación para prohibir que las empresas, escuelas e instalaciones gubernamentales de Iowa nieguen la entrada a personas que no hayan recibido la vacuna Covid. Además, a todas las entidades gubernamentales de Iowa se les prohibiría emitir tarjetas de identificación con el historial de vacunación de una persona.

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City participará en el Programa de Servicio de Alimentos de Verano, comenzando el 7 de junio y hasta el 30 de julio, y algunos sitios servirán comidas hasta el 13 de agosto. Los lugares estarán cerrados el 5 de julio. Las comidas estarán disponibles de lunes a viernes sin cargo para niños de 1 a 18 años. Cada niño recibirá un refrigerio de desayuno y una bolsa de almuerzo para comer fuera del sitio.

Related Content
  • Noticias 04.26.21: La mayoría de los condados del noroeste de Iowa rechazaron las asignaciones de nuevas vacunas la semana pasada.La mayoría de los…