A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 04.26.21

Noticias 04.26.21: La mayoría de los condados del noroeste de Iowa rechazaron las asignaciones de nuevas vacunas la semana pasada.

La mayoría de los condados del noroeste de Iowa rechazaron las asignaciones de nuevas vacunas la semana pasada, ya que la demanda de la vacuna aparentemente está comenzando a caer por debajo de la oferta.

Los condados de Woodbury, Sioux, Ida, Sac, Lyon, Clay, O'Brien, Buena Vista, Dickinson y Crawford rechazaron algunos o todos los envíos de vacunas nuevas del estado la semana pasada. En total, 43 de los 99 condados de Iowa rechazaron el suministro de vacunas, el doble de la cantidad de condados que rechazaron una nueva vacuna la semana anterior.

Iowa ha pedido al gobierno federal que retenga más de una cuarta parte de su asignación de vacunas contra el coronavirus esta semana porque la demanda de las vacunas ha disminuido en todo el estado.

El Departamento de Salud Pública de Iowa dijo a Des Moines Register el sábado que el estado se negó a aceptar 18,300 de 34,300 dosis de la vacuna Moderna que estaba programada para recibir esta semana, y 3,510 de 46,800 dosis de la vacuna Pfizer.

Los partidarios de una medida para aumentar drásticamente las sanciones penales por delitos relacionados con las protestas dicen que traerá más paz a los habitantes de Iowa y protegerá a los ciudadanos respetuosos de la ley. Los opositores dicen que tendría un efecto paralizador en la libertad de expresión y castigaría desproporcionadamente a los habitantes de Iowa negros.

El Registro de Des Moines informa que la medida legislativa de Iowa, apoyada por los legisladores republicanos del estado, establecería penas más severas por disturbios, reunión ilegal, conducta desordenada, acoso y travesuras criminales. También otorgaría inmunidad civil a algunos conductores que golpeen a los manifestantes mientras intentan abandonar el área de una protesta ilegal.

Se espera que los legisladores envíen la medida a la gobernadora republicana Kim Reynolds en las próximas semanas mientras trabajan para concluir su sesión legislativa anual. Las secciones del proyecto de ley relacionadas con las protestas entrarían en vigor tan pronto como se firme.

Iowa se encuentra entre una ola de estados liderados por republicanos que consideran nuevas leyes para fortalecer el castigo por delitos relacionados con protestas a raíz de manifestaciones generalizadas después de que George Floyd, un hombre negro, fuera asesinado por un oficial de policía blanco de Minneapolis. El ex oficial, Derek Chauvin, fue declarado culpable de cargos de asesinato y homicidio este mes.

Related Content
  • Noticias 04.23.21: El estado de Iowa agregó cinco muertes más debido a complicaciones de COVID-19 y más de 400 casos nuevos, incluidos 18 más en el…