A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 04.22.21 El Departamento de Salud Pública de Iowa registró seis muertes más en todo el esta

Noticias 04.22.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa registró seis muertes más en todo el estado debido a complicaciones de COVID-19

El Departamento de Salud Pública de Iowa registró seis muertes más en todo el estado debido a complicaciones de COVID-19 con casi 500 casos nuevos, y se agregaron 17 en el condado de Woodbury en un período de 24 horas.

Ayer marcó el primer aniversario de la primera muerte relacionada con COVID-19 en el condado de Woodbury. Una publicación en la página de Facebook de Siouxland District Health recordó a los 221 residentes del condado que perdieron la vida durante el año pasado.

La gobernadora Kristi Noem está pidiendo a la Comisión Atlética de Dakota del Sur que anule de inmediato su requisito de que los participantes deportivos proporcionen pruebas de que están vacunados contra el COVID-19.

Noem dijo que su solicitud está bajo la autoridad de su última orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunas instituidos por el gobierno.

Según una propuesta respaldada por legisladores, la policía, los alguaciles y los diputados de la patrulla estatal en Nebraska enfrentarían una mayor responsabilidad y recibirían más capacitación anual, con un enfoque en reducir los conflictos.

Los senadores dieron la aprobación inicial a la medida a pesar de las preocupaciones de algunos de que los requisitos serían difíciles de cumplir para las agencias de aplicación de la ley más pequeñas.

La votación se produjo un día después de que el oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin (show-vin) fuera declarado culpable de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de George Floyd, un incidente que provocó protestas a veces violentas a nivel nacional, incluso en Nebraska.

Un partido político enfocado en legalizar la marihuana ahora puede presentar candidatos y reclamar votantes registrados en Nebraska después de obtener el reconocimiento oficial del estado. El Partido Legal Marihuana NOW cumplió con los requisitos para calificar como partido político. La designación permite a los votantes registrarse en el partido y los funcionarios del partido pueden nominar candidatos para cargos partidistas.

Related Content
  • Noticias 04.21.21: La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, firmó una orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de la vacuna COVID-19 en el…