Noticias 04.20.21

Apr 20, 2021

Noticias 04.20.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó cinco muertes más debido a complicaciones de COVID-19, con casi 550 casos nuevos y 16 más en el condado de Woodbury.

El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó cinco muertes más debido a complicaciones de COVID-19, con casi 550 casos nuevos y 16 más en el condado de Woodbury.

Más del 40% de los condados de Iowa están disminuyendo sus asignaciones de vacunas COVID-19. La tasa se duplicó con respecto a la semana pasada, con una mayoría aquí en el noroeste de Iowa.

Los condados rechazan las vacunas si no pueden garantizar que haya suficientes personas vacunándose.

El Director de Salud del Distrito de Siouxland dice que el condado de Woodbury solicitó la vacuna esta semana. Él estima que alrededor del 34% de los residentes del condado de Woodbury de 16 años o más han sido vacunados por completo contra COVID-19.

El Distrito de  Salud de Siouxland anunció planes para la próxima clínica de vacunación a gran escala el 27 de abril en el Centro de Exposición de Siouxland, dirigida a personas que necesitan citas fuera del horario comercial normal.

Nebraska administró casi 135,000 dosis de vacunas contra el coronavirus la semana pasada mientras el estado continuaba aumentando la distribución de las vacunas.

Más del 36% de los habitantes de Nebraska de 16 años o más ya han sido vacunados por completo. El estado reporta casi 500 casos nuevos y 168 hospitalizaciones.

En Iowa, hay 215 hospitalizaciones, y media docena de ellas reciben tratamiento estricto por la enfermedad en los dos hospitales de Sioux City.

El informe semanal de cultivos muestra que alrededor del 4% de la cosecha de maíz proyectada para este año se ha plantado con soja dispersa.

El informe del USDA dice que la mayor parte de la semana pasada fue favorable para la siembra.

Los agricultores progresaron con la avena, ya que dos tercios de la cosecha están en el suelo.

ArtSplash se está mudando al centro, ya que el Ayuntamiento de Sioux votó unánimemente para trasladar la recaudación de fondos anual del Centro de Arte.

El evento está programado para el fin de semana del Día del Trabajo del 2 al 5 de septiembre.